03 nov 2017 , 02:36

Roban camión lleno de iPhones X, el día de su lanzamiento mundial

El iPhone X salió a la venta este viernes 3 de noviembre en 55 países.

Las ventas mundiales del costoso iPhone X comenzaron este viernes con las tiendas del gigante californiano Apple tomadas por largas filas de seguidores, deseosos de adquirir este celular inteligente que conmemora el décimo aniversario del modelo emblemático de la marca.

Ante la alta demanda del producto, un grupo de asaltantes decidió robar un camión a las puertas de un centro comercial de San Francisco, con 313 iPhone X que eran transportados a la tienda de Apple para su posterior comercialización, cuyo valor se estima aproximadamente en $370.000, según publicó "El Universal".

El robo se produjo a media mañana, sobre las 11h30, hora local. De acuerdo con el portal Gizmodo, tres hombres fornidos fueron quienes asaltaron el camión cuando estaba estacionado al momento de entregar la mercancía.

Apple ha desarrollado medidas de seguridad como un código de desbloqueo o la función 'Dónde está mi iPhone'. Sin embargo, en este caso los teléfonos no pueden ser rastreados con este sistema porque eran completamente nuevos, no estaban configurados. Las autoridades esperan detener a los responsables gracias a los números de serie de los equipos.

El iPhone X salió a la venta este viernes 3 de noviembre en 55 países. Su precio asciende a $999.

Noticias
Recomendadas