04 jul 2017 , 12:20

El próximo iPhone eliminaría una de sus funciones más queridas

El diseño del nuevo iPhone obligaría a eliminar el botón de inicio.

Ya se ha vuelto una tradición que a esta altura del año empiecen a circular con más fuerza los rumores sobre el próximo iPhone, y esta vez la última especulación habla de la supuesta desaparición de una de las funciones más populares del teléfono: su lector de huellas dactilares. Todo se basa en la actualización que tendría el teléfono, que incluiría tres nuevos equipos: dos serían actualizaciones de los actuales iPhones 7 y 7 Plus, manteniendo el mismo diseño; y el otro sería un nuevo smartphone que apuntaría a seguir la moda de la industria de eliminar los bordes, dejando una pantalla que cubriría toda la cara frontal del equipo, según informa el portal de Emol.com  

 

Este iPhone (que en un minuto fue descrito como una edición de aniversario, para celebrar los 10 años del teléfono) tendría el tamaño físico del iPhone 7 pero una pantalla más cercana al 7 Plus. Esto obligaría a eliminar el botón de inicio de la pantalla. Aunque inicialmente Apple habría apuntado a dejar el sensor de huellas dactilares como un "botón virtual" debajo de la pantalla, esto no estaría teniendo buenos resultados. Por eso, según un nuevo reporte de Bloomberg, una opción que toma cada vez más fuerza es la inclusión de un sensor 3D en la cámara que permitiría desbloquear el teléfono usando reconocimiento facial.

 

La función estaría en pruebas y aunque puede que no llegue al modelo de este año, se estaría apuntando para lanzarlo ahora y como un reemplazo del sensor de huellas. La información es respaldada por un informe de Ming-Chi Kuo, analista de KGI y una de las fuentes más confiables en relación a Apple.

 

El experto aseguró que el sensor de huella dactilar sería eliminado de la parte frontal del nuevo iPhone, aunque sin descartar explícitamente la posibilidad de que sea instalado en la parte trasera del teléfono, como se hace en muchos equipos Android. Se espera que la nueva generación del iPhone sea presentada en septiembre, como se ha vuelto tradición durante los últimos años.

 

 

Noticias
Recomendadas