03 abr 2017 , 09:37

El Nokia 9 podría incorporar sonido en 3D

Nokia quiere volver al mundo tecnológico de los smartphones por la puerta grande.

Nokia quiere volver al mundo tecnológico de los smartphones por la puerta grande, de allí que su principal apuesta es el Nokia 9, el primer teléfono de gama alta de la marca con sistema operativo de Google, que buscará competir con los mejores teléfonos del mercado. 

 

 

Revise: Filtran características que tendría el resucitado Nokia 3310

 

 

Una de las características que se descubrió y por lo que lo haría muy competitivo, es que será el primero en incorporar la tecnología Nokia OZO Audio, que permitirá la experiencia de audio en 3D. 

 

 

 

 

Esa tecnología permitirá que el teléfono ofrezca una experiencia de audio en 3D para sistemas de reproducción de audio espacial, que contaría también con reproducción de baja latencia 3D para funcionar con dispositivos de realidad virtual. "La tecnología del enfoque de audio permite acentuar sonidos en una sola dirección así como reducir sonidos ambientales o ruido de fondo", explica Nokia sobre OZO Audio. La tecnología es, en resumen, un software capaz de permitir la grabación de 360 grados o de audio espacial completa con cualquier cámara o dispositivo. 

 

 

Además: Nokia lanza al mercado la cámara de realidad virtual OZO

 

 

El Nokia 9 cuenta, además, con una cámara dual de Zeiss de 22 megapíxeles, que ha podido verse en alguno de los bocetos, y con cámara frontal de 12 megapíxeles, haciendo que el teléfono se convierta en uno de los mejores del mercado en cuanto a la fotografía.

 

Todo apunta a que el teléfono de Nokia llegará con una pantalla OLED Quad HD de 5,5 pulgadas, una memoria RAM de 6 GB con un procesador Snapdragon 835 y dos opciones de almacenamiento: 64 y 128 GB. El Nokia 9 podría incorporar también escáner de iris junto al lector de huellas digitales y se espera que llegue funcionando con Android 7.1 Nougat, con una autonomía de 3.800 mAh y certificación IP68, entre otras características.

 

Los Nokia 3, 5 y 6 fueron presentados durante el pasado Mobile World Congress. El primer Nokia con Android ya funciona en China desde hace algunos meses, el Android 6. Llegará al mercado europeo próximamente con un precio promedio de 250 dólares, estará disponible en 4 colores, tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 430 con 4 GB de RAM así como capacidad de 64 GB o una cámara trasera de 16 MP, entre otras especificaciones. 

 

 

Noticias
Recomendadas