29 mar 2017 , 10:54

Samsung presenta el nuevo Galaxy S8 con asistente virtual

Bixby es el nuevo “Siri” que Samsung quiere para sus terminales.

La compañía Samsung presentó este 29 de marzo de 2017 en Nueva York su nuevo teléfono inteligente Galaxy S8, que incorpora un asistente virtual llamado Bixby, es resistente al agua y no tiene botones en la parte frontal.

 

Con este nuevo modelo, el grupo surcoreano quiere dejar atrás el fracaso que supuso su Galaxy Note 7, cuya producción fue detenida en octubre del año pasado después de que varios dispositivos explotaran o se incendiaran.

 

El nuevo Samsung Galaxy S8 posee una pantalla curva de 5,8 pulgadas por los lados, cuenta con una resolución de 2960 x 1440 píxeles. Tiene casi 6 pulgadas de pantalla.

 

Tiene una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento interno que alcanza los 64 GB, aunque es ampliable mediante tarjetas microSD.

 

En cuanto a sus características multimedia, la cámara trasera es de 12 megapíxeles con flash LED y capaz de grabar vídeo en resolución 4K, siendo además la misma que la del Samsung Galaxy S7, por lo que la calidad de sus fotografías está más que asegurada. En tanto, la cámara frontal dispone de una resolución de 8 megapíxeles.

 

El nuevo Samsung tiene, además, resistencia al agua IP68 además de una batería con una capacidad de 3.000 mAh y por supuesto con carga rápida e inalámbrica. No escatimará en conectividad ya que encontramos Wi-Fi, Bluetooth 5.0, GPS, NFC, 4G/LTE, etc.

 

Bixby, la inteligencia artificial 

 

 

Bixby Samsung Galaxy S8

 

 

Bixby es el nuevo “Siri” que Samsung quiere para sus terminales. Se trata de un asistente virtual que puede no solo ayudarnos a hacer las tareas más básicas, sino que, una vez integrado en una aplicación, puede ejecutar cualquier orden que le digamos. Por otro lado, es capaz de escucharnos en cualquier momento y ayudarnos sin que tengamos que dejar lo que estamos haciendo. Cuando invocas a Siri o Google Now te sales de la app para poder usarlo. Bixby se integra en el sistema operativo y en las apps.

 

"La idea de Bixby es la siguiente: imagina que estás jugando a un juego y quieres apuntar que tienes que comprar leche. Solo tienes que invocar a Bixby y decirle que lo haga, y Bixby lo hará sin que tengas que salir del juego o entrar a la app de notas. Esto es algo que no podíamos hacer hasta el momento con el resto de asistentes", dijeron sus creadores.

 

El precio oficial de este nuevo Galaxy es de $800 aproximadamente. Este miércoles inicia la preventa y se extenderá hasta el día 19 de abril de 2017. 

 

Noticias
Recomendadas