07 mar 2017 , 03:35

Construyen casa con impresora 3D en solo 24 horas

El precio de la construcción de la vivienda es de 10.134 dólares.


La start-up especializada en la impresión 3D Apis Cor ha dado con una solución asequible para construir nuevas casas: fabricarlas utilizando muros de hormigón en un plazo tan corto como 24 horas con la ayuda de una enorme impresora 3D.
 

El portal RT indica que la empresa, con sede en San Francisco (California, EE.UU.), ha logrado construir en la región de Moscú (Rusia) una casa de 38 metros cuadrados que cuenta con salón, cuarto de baño, pasillo y una cocina pequeña y funcional. La impresión de las paredes, los tabiques y el revestimiento exterior del edificio duró menos de un día. 

 

La reducida casa está reforzada con fibra de vidrio y ha sido pintada de amarillo mostaza. "Por primera vez en la construcción rusa una casa ha sido impresa en su conjunto, en lugar de ensamblada con paneles preimpresos", señala el comunicado de la compañía.

El precio de la construcción de la vivienda es de 10.134 dólares, incluidas ventanas, puertas, cableado eléctrico, fontanería, cimientos, suelo, techo y acabado exterior e interior. 

 

"Uno de los principales propósitos de esta construcción es demostrar la flexibilidad del equipamiento y la diversidad de formas disponibles", explican desde Apis Cor. De este modo, la casa puede ser de cualquier forma, ya que "esta tecnología no tiene restricciones" para el diseño de nuevos edificios.

 

Noticias
Recomendadas