04 ene 2017 , 04:19

2 virus amenazan a usuarios de WhatsApp

Logran engañar a víctimas que los descargan en sus dispositivos y entregan sus datos.


Una vez más los usuarios de WhatsApp se ven amenazados por mensajes maliciosos que buscan escarbar en sus datos para entregarlos a personas inescrupulosas. Se trata de dos virus que se disfrazan de archivos inofensivos para ser descargados.
 

Según informa la web del diario peruano El Comercio, como si se tratase de documentos provenientes de Word, Excel o PDF, estos virus logran engañar a sus víctimas que los descargan en sus dispositivos y entregan, sin saberlo, sus datos. Los 'malwares' se activan una vez que la descarga concluye desde WhatsApp.

 

LEA TAMBIÉN: Qué es el virus HummingBad que afecta millones de teléfonos Android

 

Los documentos parecen legítimos, pero son parte de una trampa que facilita la entrada de 'malwares' al teléfono móvil. Están diseñados para parecer que fueron enviados por la Academia India de la Defensa Nacional (NDA) o de la Agencia Nacional de la Investigación (NIA) vía WhatsApp.
 

Hasta el momento el foco de "infección" es India, ambas instituciones ya alertaron a su personal para evitar la multiplicación de los virus. Sin embargo, es posible que salte pronto ya que se difunde por WhatsApp entre dispositivos que funcionan con Android.
 

Con más de mil millones de usuarios activos cada mes, WhatsApp es el lugar perfecto para la difusión de este tipo de amenazas de seguridad. En menos de un mes ya se han registrado al menos tres diferentes tipos de timos para hurtar datos.

Noticias
Recomendadas