06 ene 2021 , 03:22

Royalton Guayaquil, el primer motel de Guayaquil con certificación de bioseguridad

La seguridad de clientes y colaboradores es de suma importancia para la empresa.

Royalton Motel Guayaquil ha sido reconocido con una certificación por sus protocolos y medidas de Bioseguridad COVID-19. La seguridad de los clientes y de los colaboradores es de suma importancia para la empresa.

 

El Certificado de bioseguridad COVID-19 reconoce a los hoteles, moteles, alojamientos y atracciones turísticas que demuestran constantemente un compromiso de excelencia en la gestión y supervisión de los criterios de limpieza y calidad de aire y sistemas de climatización. 

 

El motel Royalton cumplió la auditoria bajo estricto control, y sigue las mejores prácticas recomendadas por la OMS, el Gobierno Nacional, y el COE Cantonal, para apoyar la reapertura segura de los negocios en la industria hotelera y gastronómica. Hoy Royalton es el primer motel de Guayaquil que cuenta con esta certificación de Bioseguridad Covid19.

Conversamos con Gamaliel Pietras, gerente general del Royalton Motel, quien explica cuáles son las prácticas aplicadas para brindar seguridad a sus clientes.  

 

Pietras detalló que el DNA del Royalton es ser una opción de hospedaje y entretenimiento privado y exclusivo. Desde el check-in hasta el check-out, el único contacto que existe es el de la pareja. “No tenemos aglomeraciones, áreas comunes, lobby, desayunos colectivos o gimnasio. El check-in se hace contactless, y la comida es servida estilo room-service para así poder disfrutar de una experiencia gastronómica privada”, comentó.

 

“El Royalton es una de las opciones de entretenimiento de más bajo riesgo que tenemos para salir de la casa y de la rutina. Nos podemos divertir en privado”, aseguró Pietras 

 

¿Cómo es el proceso de limpieza del Royalton?

 

“El Royalton Motel Guayaquil siempre se ha caracterizado por mantener altos estándares de higiene y limpieza en sus habitaciones. Utilizamos productos químicos especializados y lavandería propia, con maquinaria industrial, que les permite controlar todo el proceso”.

 

¿Cómo fue el proceso de certificación?

 

“Contratamos a SGS la empresa líder de certificaciones a nivel mundial que nos detallo las normativas a seguir para aumentar la BioSeguridad del Royalton, y así recibir dicha acreditación”.  

 

¿Cuáles son las normativas?

 

Son diversas, entre las cuales: 

  • Se intensifican las prácticas de higiene con productos profesionales de esterilización y alcohol 70%.
  • Desinfectan la habitación antes que ingreses, con productos orgánicos distribuidos por empresas especializadas en desinfección e higiene.
  • Antes del ingreso a la habitación de las personas hospedadas, se desinfectan con productos orgánicos, que son distribuidos por empresas especializadas en desinfección e higiene.
  • El uso de PPE, equipo de protección personal, es obligatorio para todos los colaboradores, esto incluye mascarilla, guantes y ropa con la cual se cubren completamente.
  • Al ingresar se registra la temperatura de los colaboradores, que luego pasan por un proceso de desinfección.  Adicionalmente, se les consultamos sobre su estado de salud y de sus familiares, si se detecta un caso sospechoso, se suspende al colaborador por el tiempo que se considere necesario.
  • Se aumenta e intensifica el uso de dispensadores de alcohol gel 70% en todos los sectores internos; entrenando y reforzando a los colaboradores para su uso frecuente.
  • Para evitar aglomeraciones en las instalaciones están trabajando con un equipo mínimo por turno, además el espacio es muy amplio, lo que permite mantener el distanciamiento social entre colaboradores. 

Para más información sobre las medidas implementadas en el Royalton Motel Guayaquil, ingresar a www.royaltonmotel.com.ec

 

Noticias
Recomendadas