04 ene 2021 , 10:02

Polémica por video de feministas argentinas bailando canción "mata bebé"

Argentina legalizó el aborto voluntario el pasado 30 de diciembre.

El pasado miércoles 30 de diciembre el Senado de Argentina aprobó la legalización del aborto, un texto que permite a las mujeres interrumpir su embarazo voluntariamente, de forma segura, legal y gratuita, hasta la semana 14 de gestación.

La aprobación de esta ley provocó júbilo entre los grupos feministas que se congregaron en los exteriores del Congreso, en Buenos Aires. La sesión en el Parlamento inició pasadas las 14:00 (hora de Ecuador) del martes 29 de diciembre y se prolongó hasta la madrugada del miércoles. 

Durante todo este tiempo la "marea verde" apoyó con cánticos y vítores lo que consideraban "un avance en los derechos de la mujer". 

Dicha algarabía fue registrada en fotos y videos, pero hay un audiovisual que ha generado polémica y que fue difundido por diario El Clarín.    

En este video se observa a decenas de mujeres bailando al ritmo de una canción que decía "mata bebé". Se trata de un remix basado en las declaraciones de una mujer que le reclamaba a otra, del grupo feminista, por su postura. Aquel video se viralizó y fue convertido en esta cumbia.

Además de Argentina, en América Latina, Cuba, Uruguay, Puerto Rico y Guyana, además de Ciudad de México y el estado mexicano de Oaxaca tienen permitida la interrupción voluntaria del embarazo.

Noticias
Recomendadas