24 oct 2020 , 11:32

Los influencers: contenido, chispa y publicidad

", "datePublished": "2020-10-24T11:32:00-05:00", "dateModified": "2020-10-24T11:32:00-05:00", "author": { "@type": "Person", "name": "$autor", "url": "/metadatos/-/meta/$hmAutor.friendlyname" }, "publisher": { "@type": "Organization", "name": "Ecuavisa", "logo": { "@type": "ImageObject", "url": "https://www.ecuavisa.com/base-portlet/webrsrc/ctxvar/c2c3b2f6-1d72-4d98-b109-9d6cbecf69ec.png", "width": 321, "height": 60 } }, "image": { "@type": "ImageObject", "url": "https://www.ecuavisa.com/binrepository/1024x457/212c0/600d457/none/11705/FVUI/influencer_s_fotos_EC656636_MG1006096.jpg", "width": 1200, "height": 600 } }

2 figuras de las redes sociales recuerdan cómo comenzaron y qué hay detrás de sus mensajes

A través de las redes sociales se han popularizado figuras que cuentan con cierta credibilidad sobre un tema concreto y que por su presencia e influencia en estos medios, pueden llegar a convertirse en un prescriptor (que recomienda) interesante para una marca. Así es como define el portal 40defiebre.com a los denominados influencers.

 

A criterio de Samara Montero, youtuber y actriz, la palabra influencer se ha popularizado demasiado "porque piensan que eso define tener cosas gratis y como que aprovecharlo de cierta manera”.

 

 

 

 

“Lo que yo trato de hacer es aprovechar mi propio número para crear conciencia y me gusta exponerlo de esa manera. Crear nuevo contenido; antes trataba de que sea de esa manera, pero ahora creo que es muy importante hacerlo así”, comenta en una entrevista con ecuavisa.com, vía Zoom.

 

“Esta influencia, por el medio y por el objetivo que pueda tener, llega a ser comercial, cuando ya se involucran marcas”, menciona Carlos Allauca, influencer, fotógrafo y actor. 

 

Al referirse a qué características pueden convertir a una persona en un influencer en las redes sociales, el joven primero indica que hay muchísimas ramas: los que son de moda, los que son de cocina, de viajes… “Lo que hace que cada uno sea quien sea es la identidad que tiene y el tipo de contenido que le ofrece a sus seguidores: que sea de valor, que sea creativo; saber de qué forma llegar a la gente, más allá de solamente subir una publicación porque ya”, asegura.

 

LEA: 'Influencer' fitness que se burlaba de COVID-19, muere por el virus

 

A la pregunta de si cualquier persona puede llegar a ser un influencer, Samara responde que sí y se pone de ejemplo: “Yo era muy tímida y tartamudeaba cuando era pequeña, así que yo digo que todo el mundo puede serlo; una persona tímida, una persona extrovertida, una introvertida. Yo soy las 2. Lo principal de todo es mantener tu propia esencia y la conciencia, que no des basura”.

 


 

 

 

 


Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

lo bueno de no tener pechos es que puedes estar topless y nadie se cuestiona si eres mujer o una niña de 9 años, me gusta ✨--------✨ me gusta ir a la playa entre semana, me gusta convencer a mis amigos para ir y revolcarme con mi pijama, me gusta dormir, ver la arena por muchas horas y reírme sola ps: recuerden ver el primer episodio este domingo 8pm hora mexico-ecuador ✨

Una publicación compartida de Samara (@samara_montero) el

 

En diálogo con ecuavisa.com, vía Zoom, Carlos opina que ni la belleza física es una condición primordial para lograr influir en los internautas. “Puedes ser una persona, según los estándares de belleza que están predeterminados en la sociedad, guapo o guapa, pero si realmente solo vas a subir fotos de tu cara porque te ves guapo, seguramente hay gente, audiencia para ese tipo de influencers, instagramers, pero sí considero que importa mucho el tipo de contenido que estás ofreciendo a tus seguidores, si les sirve de algo, si les va a generar un cambio, si los va a motivar a hacer algo”, recalca.

 

En ese sentido también apunta el criterio de Samara, aunque de una forma más tajante: “La belleza física siempre se va, no va a estar para siempre contigo. Creo que más que eso, tienes incentivar a hacer algo”. 

 

Influencia e ingresos

 

Para Samara, esto es una labor de trabajo y mucho corazón. “Si me dices que si alguien puede vivir de esto, yo creo que sí, pero no te van a llover las cosas, no va a ser fácil, pero sí puedes vivir de esto, con tal de que puedas lucharlo, trabajarlo y sobre todo estudiarlo. Va algo más allá del número (de seguidores). Con tal de que uno se llene con lo que yo dije, me vale. Puedo agarrar solo una conciencia y ayudarlos”, enfatiza. 

 

“No estoy muy seguro de decirte que aquí en Guayaquil, Ecuador, se podría vivir netamente de esto, porque el mercado ha ido creciendo”, opina Carlos. “Creo que vamos a llegar a ese punto. Quizá aquí haya algún caso, los que tienen mayor número de seguidores”, complementa el joven. 

 

REVISE: Carlo Acutis, el joven influencer beatificado por el Papa Francisco

 

El influencer de moda masculina explica que los ingresos de estas figuras de las redes pueden darse en dinero o por canje publicitario. “Una marca te contacta y te dice ‘mira, queremos trabajar contigo, me gusta lo que haces, tenemos esta campaña de este producto, nos gustaría tú ver qué nos puedes ofrecer’. Ahí, va variando, según si es un tema de subir una foto o quieren un video o son historias contando”.

 

“Según eso tienes tú tus tarifas de cuánto es lo que cobrarías por hacer tal cosa o hay casos en que si es un producto físico, se puede llegar a hacer canjes. Esto hay que dejar en claro: que es un tema publicitario, no tiene mucha diferencia de un comercial de televisión”, recalca Carlos. 

 


 

 

 

 


Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

trabajar duro te llevará a la cima, disfrutar el camino te llevará más lejos -- #mondayquote

Una publicación compartida de Carlos Allauca (@carlosallauca) el

 

Samara dice que, al final, “somos un producto, somos una marca, una empresa; no cualquier empresa puede dominar algo que tú quieres hacer. Depende también de lo que gustes hacer porque puede que no quieras hacer lo que te proponen”. La youtuber lo resume así: “Va a depender de cada persona”.

 

El comienzo

 

La necesidad de contar lo que sentía, llevó a que en Samara, tiempo atrás, germinara la semilla de una influencer. “Estaba sola en un viaje y me di cuenta de que necesitaba decirle a la gente lo que sentía, porque en el colegio no fue bonito, en el trabajo tampoco; entonces, me fui de viaje, vi a la cámara y mi papá siempre me grababa con la cámara cuando era pequeña”.

 

“Para mí es una necesidad, es como hablarle a tu peluche, como hablarle a un amigo, a tu amigo secreto, que nadie sabe, pero es tu amigo de confianza. Entonces, empecé a agarrar el celular como mi amigo. No lo pensé, mi visión no estaba en esto, mi visión estaba en otra cosa, pero se fue dando lo de acá. Me gusta mucho”, asegura. 

 

TAMBIÉN: Emprendimiento logró publicidad gratuita de Yuya

 

Cuando a la joven youtuber se le pregunta qué tipo de influencer es, ella resalta que se enfoca en “ser Samara, en ser yo. A Samara le gusta mucho la moda, me gusta comer, me gusta hablar. Siento que no hay algo definido, que no quiero caracterizarme en una sola cosa. Soy más de una palabra”.

 

Ella formó parte de las telenovelas de Ecuavisa “Sharon, la Hechicera” y “3 familias”. Recuerda con mucho afecto su participación y manifiesta que espera volver a la actuación. Además, trabajó en radio, en comerciales y como fotógrafa.

 

Del otro lado está Carlos, quien abrió su cuenta de Instagram hace unos 6 años. A través de su trabajo de fotógrafo, se enfocó en el tema de la moda. “Poco a poco me fui abriendo paso, empecé a tener mi comunidad de seguidores. En un momento, dije ‘sabes qué, me encanta la moda y lo que yo puedo hacer es mostrar una propuesta diferente’”.

 


 

 

 

 


Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

----------------

Una publicación compartida de Samara (@samara_montero) el

 

“Las marcas empezaron a conocerme, a contactarme. Trabajo con algunas marcas de moda mensualmente. Ahora, con los reels, estoy haciendo videos cortos de moda. En octubre los he hecho con temáticas, como dando ideas de que tú te puedes disfrazar de esto, que se ve súper chévere, con ropa que quizá ya tienes en tu closet”, cuenta Carlos. 

 

ADEMÁS: La controversial foto de “Luisito Comunica”

 

El futuro de los influencers

 

El mundo ha sido y seguirá siendo muy cambiante, al igual que las redes sociales, la ventana de estas figuras de internet. En medio de esto, Carlos opina que “es algo que llegó para quedarse. Podría llegar hasta profesionalizarse; algún tipo de carrera porque igual, de cierta forma, tener herramientas de conocimiento sí te ayuda en medios audiovisuales, en marketing, en estrategias de comunicación”. 

 


 

 

 

 


Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡NETFLIX LOOKS! -- esta vez les traigo unos outfits inspirados en cuatro de mis series favoritas ¿te has visto alguna? coméntame cuál look te gusta más --⬇️ ¡leo y respondo todos los comentarios!

Una publicación compartida de Carlos Allauca (@carlosallauca) el

 

“El futuro es muy incierto, vivirlo ahorita está cool, pero no es todo”, dice Samara. Por lo pronto, ella reitera que quiere “generar conciencia, pero de manera divertida. No tienen que ser como yo, que sean ellos, que sean su propia esencia y que construyan su propio camino. La gente puede ver lo que he hecho, mi trayecto, pero no a todo el mundo le sirve el mismo camino. Todo lo que tú quieras hacer, que lo hagas porque te nace del corazón y creo que a eso he venido”, asegura. 

 

Noticias
Recomendadas