07 oct 2020 , 03:21

La nueva forma de estafar en la plataforma Zoom

Las personas pueden perder bastante dinero al entregar su información a sitios falsos.

Gracias a la pandemia del coronavirus, las reuniones en línea han sido la nueva herramienta de as empresas y trabajadores para poder continuar con sus labores diarias. Una de las plataformas más usadas en el mundo, Zoom, se habría convertido en un objetivo de ladrones cibernéticos para estafar a los usuarios.

 

De acuerdo a la información que recoge el medio argentino, 'Crónica', estos individuos se aprovechan en el momento de que se le pide al usuario que complete los datos del perfil en la aplicación. 

 

"Los estafadores aprovechan esta oportunidad para añadir la frase 'tiene derecho a una compensación por covid-19', enlazando a un sitio web fraudulento. Además, aprovechan la propuesta que hace Zoom al registrarse de invitar a 10 contactos para tener más alcance", explica el artículo.

 

Luego, cuando las personas entran al enlance web, piden que ingrese los dígitos de su tarjeta de crédito.  "Se alega como pretexto que esa información es necesaria para 'calcular compensación' que, según se indica, es de entre 350 y 3.200 dólares estadounidenses", agrega el sitio.

 

Al momento de ingresar los datos de sus cuentas bancarias o tarjetas de crédito en el enlace mencionado, la información queda en manos de los estafadores para poder robar sumas de dinero grandes. 

 

Noticias
Recomendadas