14 ago 2020 , 10:17

Enfrentamiento entre un perro policía y un agresor

El video fue registrado en Zacatecas, México.

En México, en medio de un operativo por parte de la Policía de Zacatecas, un perro llamado Rocko fue apuñalado por un hombre que se resistió a una revisión.

 

En un video se puede aprecia cómo el hombre intenta lesionar en varias ocasiones al animal con un arma blanca que lleva en la mano, mientras los gendarmes intentan acercarse para detenerlo.

 

 

Se juntan 4 policías y luego llega una patrulla, mientras que el hombre continúa amenazando al perro.

 

Sobre el incidente, Rocío Aguilar, vocera de Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSPZ), explicó a UNO TV lo que había ocurrido, 

 

"Cuando el perrito se acerca esta persona, lo lesiona con un arma blanca que tenía en su posesión y posteriormente se da a la fuga, minutos después los elementos policiales logran detener a esta persona”, dijo la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas a un canal de televisión, según recoge el portal yahoo.com

 

“El animalito fue trasladado a recibir atención médica y presentaba dos lesiones: una en el hocico y una en el cuello”, agregó. 

 

Actualmente, Rocko se encuentra estable y se recupera de las lesiones.

 

La historia de Rocko con la policía de Zacatecas comenzó desde que el can, de raza Pastor Velga Mallinios, tenía tan solo dos meses.

 

Rocko ha logrado una gran cantidad de incautaciones de narcóticos en el Centro Regional de Reinserción Social de Cieneguillas, por lo que no es la primera vez que es lastimado ejerciendo su trabajo.

 

Noticias
Recomendadas