07 ago 2020 , 09:20

Crean ‘Shazam’ para reconocer serpientes y arañas

Critterpedia busca concienciar sobre las diferentes especies de vida silvestre.

Científicos australianos lanzaron una versión de Shazam para los amantes de las arañas y las serpientes. La aplicación se llama Critterpedia y ayudará a la persona a identificar diferentes especies de arañas y serpientes usando una sola foto, igual que Shazam reconoce las canciones con tan solo escuchar una parte de la melodía.

 

El portal intriper.com indica que lo que se requiere es cargar una imagen de una araña o una serpiente en la aplicación, que luego usará un algoritmo impulsado por Inteligencia Artificial para identificar y clasificar al animal, antes de proporcionar información sobre la familia o especie, incluido su nivel de amenaza.

 

 

 

 

Los desarrolladores de Critterpedia esperan concienciar a las personas sobre las diferentes especies de vida silvestre, con el fin de ayudar a salvar vidas humanas y animales.

 

Hay 2 tipos de araña y 12 tipos de serpiente que son venenosos y pueden matar a las personas, precisa el portal web. Al ser prácticamente imposible saber con solo mirarlos si son o no potencialmente mortales, la aplicación Critterpedia es útil. Cabe tener en cuenta que el programa aún no se ha lanzado.

 

Noticias
Recomendadas