28 may 2020 , 11:38

EEUU: una mujer en silla de ruedas ataca con cuchillo a saqueadores y la rocían con un extintor

Disturbios ocurren en medio de protestas por asesinato de afroamericano por un policía.

En Estados Unidos, una mujer en silla de ruedas que, supuestamente, iba armada con un cuchillo se vio involucrada en un violento altercado con un grupo de saqueadores cerca de una tienda en Mineápolis, ciudad que actualmente es escenario de protestas por el asesinato de George Floyd, un afroamericano que murió bajo custodia policial a principios de esta semana.

 

En una de las grabaciones se aprecia cómo la mujer, que se llama Jennifer, intenta parar a unos saqueadores que pretenden llevarse varias mercancías por la puerta trasera de un centro comercial, según reportan portales internacionales como RT. 

 

"Está apuñalando a la gente, ¡tiene un cuchillo!", grita una persona. Después, uno de los manifestantes emplea un extintor antiincendios contra la mujer y algunos saqueadores le lanzan objetos.

 

En otra grabación se ve cómo una chica le quita a la mujer inválida algo de la mano, supuestamente el cuchillo, mientras que una afroamericana la golpea repetidamente en la cabeza, entre los gritos de otras personas que le piden que se detenga.

 

Después se ve cómo varias mujeres atacan a Jennifer e intentan quitarle un carro lleno de mercancías que ella agarra con sus manos en un intento de parar a los saqueadores.

 

La mujer dice, en otro video, que estaba "protestando pacíficamente" contra los saqueadores cuando fue atacada por ellos. "Me golpearon en la cabeza varias veces. Me agarraron por detrás. Me robaron las llaves, me robaron todo lo que pudieron", expresa.

 

 

Por segundo día consecutivo, la Policía de Mineápolis usó gases lacrimógenos para contener las protestas por el asesinato de Floyd.

 

 

El lunes, la Policía de Mineápolis detuvo a Floyd bajo sospecha de "fraude en curso". Durante el arresto, uno de los agentes presionó una rodilla contra el cuello del detenido por al menos 8 minutos, a pesar de que el individuo se quejaba de que no podía respirar. El hombre fue declarado muerto en un hospital.

 

Noticias
Recomendadas