14 ene 2020 , 12:54

Polémica por supuesta pedofilia del 'Doctor Chapatín'

¿Era este personaje un pedófilo? Se preguntan algunos en las redes sociales.

Además del inolvidable 'Chavo del 8', el actor y guionista mexicano Roberto Gómez Bolaños también creó y encarnó otros populares personajes como 'El Chapulín Colorado', 'El Chómpiras', 'Chaparrón Bonaparte' y 'El Doctor Chapatín', de quien revivieron un viejo video que ha generado mucha polémica. ¿Era este personaje un pedófilo? Se preguntan algunos en las redes sociales. 

Pues bien, antes de que se emitiera por primera vez 'El Chavo del 8' y otros programas creados por 'Chespirito', el actor junto con otros colegas como María Antonieta de Las Nieves, Ramón Valdés y Rubén Aguirre, protagonizaron 'Los supergenios de la Mesa Cuadrada', un programa de sketches, cuyo último capítulo fue transmitido en 1971. 

Y, en uno de los episodios, el personaje de María Antonieta lee cartas enviadas por el público para que 'Tirado Alanís' (Ramón Valdés), 'El profesor Jirafales' (Rubén Aguirre) y al 'Doctor Chapatín' (Chespirito) respondan a diferentes preguntas. Al anciano médico se le pregunta entonces: “Hemos notado que el doctor enamora a las mujeres sin importarle la diferencia de edad. ¿Sería capaz de casarse con una mujer de 28 años?. 

 

A lo que éste responde: “Prefiero dos de catorce”. 

 

Posteriormente, le dicen que en una de las cartas enviadas alguien escribe: “Me avergüenza ver al 'Doctor Chapatín' enamorar niñas menores de edad”. El médico dice que “le están levantando falsos” y pregunta por quién firma la misiva. 

 

Al enterarse que es una niña de doce años, comenta: “¿No mandó su fotografía?”

 

De los cuatro actores, la única que continúa con vida es María Antonieta de las Nieves, quien recientemente cumplió 70 años de edad. Solo queda esperar si la actriz decide hacer comentarios al respecto. 

 

Ramón Valdés falleció en 1988, Bolaños en 2014 y Rubén Aguirre murió en 2019. 

Noticias
Recomendadas