15 nov 2019 , 10:28

El arroz con huevo, entre los 100 mejores platos de Sudamérica

Una página especializada en comida lanzó una lista con los mejores platillos de la región.

El tradicional arroz con huevo frito, típico en las mesas de millones de ecuatorianos y latinoamericanos, fue incluido en el reciente listado de los 100 mejores platos de Sudamérica, que publicó el sitio web especializado en comida, Taste Atlas. 

Aunque muchos están de acuerdo con que este sencillo pero exquisito platillo forme parte del Top 100, la discusión ha surgido al determinar su procedencia.

De acuerdo al portal antes mencionado, el origen del arroz con huevo lo comparten tres países: Chile, Cuba y España. Para algunos, la idea de que en Europa haya nacido este plato es bastante lógica. La colonización trajo una variedad de productos y mezclas gastronómicas que los nativos americanos podían haber desconocido. 

En Cuba, por ejemplo, el arroz con huevo, se hace llamar "arroz a la cubana" y lo complementan con maduro y salsa de tomate, algo similar a lo que se hace en Ecuador. 

Taste Atlas ubicó este viernes 15 de noviembre en el puesto 40 al arroz con huevo. Su ubicación puede variar de acuerdo a las votaciones de los visitantes. 

Entre otros platos ecuatorianos, destacan la fanesca, ubicada en el puesto 95 y la fritada, en el puesto 54. 

Creaciones como el calentado se la atribuyen a Colombia; o la "pamonha", que es lo mismo que la humita, se la endilgan a Brasil. 

En el puesto número 1 se ubica el cebiche peruano; y en el puesto 100, el pirao, otra alimento brasileño.

Revisa la lista completa en este link.    

Noticias
Recomendadas