21 oct 2019 , 05:50

Proyecto Cambalache busca crear biblioteca popular infantil

Iniciativa de U. Casa Grande intercambiará artículos de diseño por libros.

Un intercambio entre artículos de diseño por libros para crear una biblioteca popular infantil es el objetivo de la séptima edición del proyecto Cambalache, que se realizará el sábado 26 de octubre de 2019 el parque del puente de Ilanes, en el norte de Guayaquil, junto a la Universidad Casa Grande.

 

La iniciativa impulsada por los alumnos de diseño de este centro de estudios se desarrollará desde las 09H00 hasta las 17H00 del sábado, a favor de la Fundación A Mano Manaba. 

LEA: Abre en París primera librería europea donde el cliente imprime su libro

Esta fundación está a cargo de Esteban Ponce y Rut Román, quienes fueron docentes de la Universidad de Virginia en Estados Unidos. Ponce y Román desarrollan programas de educación para niños del cantón Jama. 

Para contribuir con la mejora en la educación de niños y jóvenes ecuatorianos, el proyecto Cambalache busca motivar a la comunidad con la donación de más de 6.000 libros en buen estado que puedan aportar a la biblioteca. A cambio, los asistentes disfrutarán de artículos de diseño y a su vez colaborarán con esta causa.

Cambalache, de acuerdo con el boletín, es un proyecto de diseño con vinculación a la comunidad, que cada año adopta la causa de una fundación u organización sin fines de lucro con el fin de colaborar con recursos específicos y relacionados a esta. 

LEA: Feria del Libro propone 5 días para amar la lectura

La forma de lograr los recursos se da por medio de una tienda de diseño, en la que se desarrollan productos con diseños originales que serán intercambiados por recursos que son necesarios, posteriormente para el desarrollo de un proyecto para la fundación beneficiada, que será entregado en una actividad formal, agrega el comunicado. 

Noticias
Recomendadas