09 abr 2019 , 10:09

Blackpink acaba de imponer un nuevo récord en YouTube

YouTube informó que “Kill This Love” alcanzó 56,7 millones de vistas en 24 horas.

El grupo femenino de K-pop Blackpink rompió el récord para el video musical que más rápido alcanza 100 millones de vistas en YouTube, desbancando el registro establecido por Psy, otra estrella del pop surcoreano.

Al tema "Kill This Love" le tomó apenas dos días y 14 horas en establecer la nueva marca que batió el antiguo récord de la canción "Gentleman" de Psy.

YouTube informó que "Kill This Love" alcanzó 56,7 millones de vistas en sus primeras 24 horas.

Eso quiere decir que también impuso un nuevo registro para el mayor número de vistas en el primer día en YouTube, por encima de "Thank U, Next", de Ariana Grande.

 

Conformado en 2016, Blackpink está integrado por cuatro jóvenes de orígenes distintos: Jisoo (24 años, surcoreana), Jennie (23 años, surcoreana criada en Nueva Zelandia), Rosé (criada en Australia) y Lisa (21 años, tailandesa).

Su primer álbum, "Square One", fue lanzado en agosto del año pasado y les dio su primer sencillo número uno en Corea del Sur con la pista "Whistle".

Pronto se convirtió en el grupo femenino de K-pop de mayor éxito en la historia de Estados Unidos y su sencillo de 2018 "Ddu-Du Ddu-Du" también es el video musical de un grupo K-pop más visto en YouTube.

Su más reciente éxito de video se lanzó en el canal YouTube Premiere, en el que las integrantes del grupo cantan en coreano e inglés e incluye una escena en que se les ve dentro de una inmensa trampa de osos en forma de corazón.

En un perfil publicado por la revista Billboard en febrero Jisoo explicó sobre su éxito: "No tienes que entender coreano para entender la música, los visuales, la vibra".

Línea gris

Los más exitosos debuts de 24 horas en YouTube

  • Blackpink - Kill This Love, 56,7 millones
  • Ariana Grande - Thank U, Next, 55,4 millones
  • BTS - IDOL Official, 45,9 millones
  • Taylor Swift - Look What You Made Me Do, 43,2 millones
  • Eminem - Killshot, 38,1 millones
  •  
Línea gris

El K-pop es apenas uno de los rubros culturales que Corea del Sur ha estado exportando en el fenómeno bautizado como hallyu, es decir, "ola coreana".

La "primera ola" se expandió por Asia entre 1997 y 2007, mientras que la "segunda ola" que se está viviendo actualmente es mundial.

Según Aja Romano, periodista de cultura del medio Vox, "el K-pop se ha convertido en un fenómeno global gracias a su mezcla distintiva de melodías adictivas, coreografías ingeniosas y valores de producción".

A esto se suma, escribió Romano, "un desfile interminable de atractivos artistas surcoreanos que pasan años en agotadores sesiones, aprendiendo a cantar y bailar con una sincronizada perfección".

Noticias
Recomendadas