Encuentran un pez luna gigante en una playa del sur de Australia

Unos pescadores encontraron un pez luna gigante en una playa del sur de Australia.

  • Unos pescadores encontraron un pez luna gigante en una playa del sur de Australia. JACOB JONES
21 Marzo, 2019, 8:34 am
  BBC Mundo

Dos pescadores encontraron un pez luna de grandes dimensiones que fue arrastrado hacia la costa en una playa del sur de Australia.

El pez luna oceánico tenía 1,8 metros de largo, según los expertos. Los pescadores lo vieron desde su vehículo mientras conducían por la arena.

Inicialmente pensaron que se trataba de un trozo de madera a la deriva, dijo Linette Grzelak, quién compartió las fotos del hallazgo de su marido en Facebook.

"No pensé que era real hasta que lo busqué en Google", le contó Grzelak a la BBC.

Su pareja, Steven Jones, es pescador desde hace muchos años y "sabía qué era, pero era la primera vez que veía uno en la vida real", dijo Linette.

"Es por eso que tomó las fotos. Dijo que era extremadamente pesado y su piel era áspera y curtida como la de un rinoceronte".

El pez fue descubierto en la costa del Parque Nacional Corong, al sur de la ciudad Adelaide. Se cree que luego fue arrastrado hacía el océano de nuevo, dijo Linette.

"Tamaño promedio"

EL pez luna o Mola Mola es el pez óseo más grande del mundo y se encuentra en aguas tibias alrededor del mundo.

Hunter Church y Steven Jones posan detrás del pez luna.Derechos de autor de la imagenJACOB JONES
Image captionUn ejemplar "promedio", de 1.8 metros de largo

Es conocido por su cabeza grande y plana, y por la forma de sus aletas dorsales y caudales.

Un experto afirmó que este ejemplar parece más pequeño que el tamaño usual, que es de cuatro metros de alto y puede alcanzar un peso de más de 2,5 toneladas.

"Es de tamaño promedio, el pez luna puede ser dos veces más grandes que este ejemplar", explicó Ralph Foster del Museo del Sur de Australia.

Los peces luna son pacíficos, pero a veces son confundidos con tiburones, porque se acercan a la costa y sus aletas sobresalen, explica el Museo del Sur de Australia.

En Australia suelen causar daños a las embarcaciones debido a su gran tamaño. El año pasado, un barco que participaba en la carrera de Yates Hobart tuvo que retirarse al chocarse contra un pez luna y romperse el timón.

A principios del mes, un Mola Tecta, de la misma familia que el Mola Mola, fue arrastrado hacia una playa californiana. Los científicos se sorprendieron al ver cómo una especie del hemisferio sur viajó distancias tan largas, lo cual remarca lo poco que se sabe sobre esta especie.

BBCMundo.com
SUSCRÍBETE a Ecuavisa.com
SUSCRÍBETE
Recibe un correo semanal de los acontecimientos más importantes a nivel nacional e internacional.
Le puede interesar
SUSCRÍBETE a Ecuavisa.com
SUSCRÍBETE
Recibe un correo semanal de los acontecimientos más importantes a nivel nacional e internacional.
TEMAS RELACIONADOS