05 ene 2019 , 11:52

Caetano Veloso desafía a Jair Bolsonaro

El músico brasileño vistió de rosa como protesta a una campaña familiar del Gobierno.

"Los niños visten de rosa".

Con este mensaje, el cantante y compositor brasileño Caetano Veloso acompañaba una imagen en Twitter en la que aparece vestido con una camiseta de este color.

Y aunque la publicación del músico con este vestuario específico sigue una tendencia, nada tiene que ver con el mundo de la moda.

Con el hashtag #cornaotemgenero (el color no tiene género), miles de personas se manifestaron en las redes sociales de Brasil contra las palabras de la nueva ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves, quien aseguró que "los niños visten de azul y las niñas de rosa".

Alves, abogada y pastora evangélica, hizo sus declaraciones este martes tras asumir su cargo y asegurar entre vítores de sus seguidores que en el país comenzaba "una nueva era".

Saltar contenido de Twitter, 1

Fin del contenido de Twitter, 1

El video que recoge sus palabras se hizo viral en el país a las pocas horas y logró tal número de críticas que obligó a la ministra a matizar después sus palabras.

"Hice una metáfora contra la ideología de género, pero los niños y las niñas pueden vestir de azul, rosa, con colores, en fin, como mejor les parezca", dijo este jueves al canal de televisión Globo.

"En Brasil tenemos el 'octubre rosa', que se refiere a la campaña de prevención del cáncer de mama de mujeres, y tenemos el 'noviembre azul', en relación al cáncer de próstata con el hombre; cuando dije que la niña viste de color rosa y el niño azul significa que vamos a respetar la identidad biológica de los niños", agregó.

Torbellino en redes

Ya en su discurso tras asumir su puesto dejó clara su postura al criticar lo que califica de "ideologías de género" y se alineó junto a Bolsonaro en su idea de "combatir el adoctrinamiento ideológico" de niños y adolescentes.

"En nuestro gobierno, nadie nos va a impedir llamar a nuestras niñas princesas y a nuestros niños príncipes", afirmó.

Damares Alves

FUENTE DE LA IMAGEN,AFP

Pie de foto,

La titular del Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves, es pastora evangélica y se muestra contraria a lo que llama "ideología de género".

Sus polémicas palabras causaron un torbellino en redes sociales, que se llenaron de fotos de hombres y mujeres vistiendo rosa o azul de manera indistinta o de "memes" con montajes de personalidades luciendo el color contrario al "atribuido" por la ministra.

Saltar contenido de Twitter, 2

Fin del contenido de Twitter, 2

Saltar contenido de Twitter, 3

Fin del contenido de Twitter, 3

Saltar contenido de Twitter, 4

Fin del contenido de Twitter, 4

Saltar contenido de Twitter, 5

Fin del contenido de Twitter, 5

Saltar contenido de Twitter, 6

Fin del contenido de Twitter, 6

El Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos fue creado por Bolsonaro y estará a cargo de temas como derechos de la mujer, de la familia, de los ancianos, de personas con discapacidad, de los indígenas y de grupos minoritarios.

"Me siento en casa, con los defensores de la familia, de la vida y de los derechos humanos. El Estado es laico, pero esta ministra es terriblemente cristiana", advirtió Alves tras asumir su puesto.

Noticias
Recomendadas