13 sep 2018 , 02:35

Traducen una carta escrita por una monja poseída

Traducen una carta escrita por una monja poseída

Hace más de 300 años, en el convento de Palma di Montechiaro en Sicilia, una monja llamada Sor María Crocifissa della Concezione afirma haber sido poseída. Según la historia, la hermana María se despertó una mañana de 1676 cubierta de tinta, después de pasar la noche escribiendo cartas, reseña Mirror.

Se cree que María, que había estado en el convento desde que tenía 15 años, gritaba y se desmayaba mientras escribía las notas.

Gracias a los investigadores del centro de ciencias Ludum en Italia, una parte de él finalmente ha sido decodificado. “El software es utilizado por los servicios de inteligencia para descifrar códigos”, dijo a The Times Daniele Abate, director del centro. “Preparamos el software con el griego antiguo, el árabe, el alfabeto rúnico y el latín para descifrar parte de la letra y mostrar que realmente es desordenada”.

La carta describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto” y dice “Dios cree que puede liberar a los mortales”, pero “este sistema no funciona para nadie”. Incluso llega a afirmar que Dios fue inventado por el hombre.

También hay una referencia hecha dentro de la escritura al río Styx, que en la mitología griega se dice que separa el reino de los vivos del inframundo. “Quizás ahora, Styx esté seguro”, reza el texto.

A pesar de los hallazgos, Daniele no cree que la hermana María haya estado alguna vez poseída por el demonio, sino que pudo haber sufrido una enfermedad “Personalmente, creo que la monja tenía un buen dominio de los idiomas, lo que le permitió inventar el código, y haber padecido una afección como la esquizofrenia”, explicó.

Noticias
Recomendadas