21 jul 2017 , 04:03

Nadador con Síndrome de Down se convierte en héroe al salvar a una niña

Valerio Catoia fue recibido entre aplausos por los testigos que estaban en la playa.


Valerio Catoia tiene 17 años y se convirtió en un héroe en Italia. ¿La razón? El adolescente con Síndrome de Down disfrutaba de sus vacaciones en la playa de Sabaudia, Lazio, junto a su padre y pequeña hermana, cuando de repente la tranquilidad se interrumpió por gritos de dos niñas provenientes del mar.

 

El portal guioteca.com indica que Valerio y su padre no dudaron en ir en ayuda de las pequeñas e internarse en el agua para rescatarlas. Así, el joven experto en natación salvó a la niña de 10 años que se ahogaba, mientras su papá también hizo lo propio con la hermana.
 

Ambos héroes lograron sobreponerse a la corriente que arrastraba a las niñas y a la desesperación de ambas.
 

Tras lograr con éxito salvar a las pequeñas, Valerio fue recibido entre aplausos por los testigos que estaban en la playa, quienes quedaron más sorprendidos al percatarse de que el adolescente tenía Síndrome de Down.
 

Los padres de Valerio lo inscribieron en una escuela de natación a los tres años y realizó un curso de rescatista en el mar, según destacó el portal Infobae.
 

De inmediato, la noticia del héroe se propagó por todos los medios italianos, convirtiéndose en una historia de superación y ejemplo.

 

Noticias
Recomendadas