17 may 2017 , 03:08

Una profesora se burló en Facebook del examen de una alumna

"No dejan de sorprenderme! :(", publicó la docente en la red social.

Una profesora decidió, indignada por las respuestas erróneas de sus alumnos en los exámenes, publicar en su perfil de Facebook capturas de sus errores. No contenta, escribió: "No dejan de sorprenderme".

 

La publicación generó tal indignación que la profesora fue acusada incluso de bullying. Cuando el caso se viralizó las autoridades educativas decidieron suspender momentáneamente a la docente, quien será investigada por mal desempeño en clase, según informa el diario argentino 'Clarín'.

 

Angélica, la madre de la alumna, habló con este periódico y contó que su hija comenzó a recibir mensajes de sus compañeros con la captura de la publicación de Facebook de la profesora. "Algunos se reían de ella y otros la apoyaban. Ella rompió en llanto y yo traté de consolarla", contó la mujer.

 

Relevo de sus funciones

 

Además, le escribió a la profesora que no solo no le contestó sino que decidió bloquearla.

 

Mónica Galeano, inspectora escolar de Lomas de Zamora, localidad de Buenos Aires donde se encuentra el centro, la Escuela Normal Antonio Mentruyt de Banfield, habló con el canal de televisión TN sobre el tema y dijo que la profesora fue informada del "relevo transitorio de sus funciones" y que se le dio "la oportunidad de dijera lo que considerada respecto de la denuncia".

 

La profesora, por su parte, borró la publicación después del revuelo mediático y de que sus propios compañeros se rieran también de la niña con comentarios como: "Creo que ni en castellano aprueba jajaja".

 

Y agregó que a la profesora se le va aplicar el artículo 139 del Estatuto del Docente. Esto implica que se le hará una investigación preliminar y de la conclusión se tomarán las decisiones sobre su cargo como docente.

Noticias
Recomendadas