08 mar 2017 , 04:41

Perro salva a niño de morir y ahora piden ejecutarlo

El pitbull acapara atención en medios de comunicación por su valerosa acción.


En Australia, un hecho ha llamado la atención de la población: una madre intentó ahogar a sus dos menores hijos en el Río Murray el jueves pasado. Ambos niños, de 5 y 9 años, fueron arrojados al agua.
 

La web del diario peruano La República cuenta que el menor de 5 años murió arrastrado por las aguas y antes de que su hermano mayor pase por lo mismo, Buddy, un perro pitbull, saltó hasta el lugar y logró salvar al niño. En su desesperación, el animal lo mordió, pero logró que este sobreviva.
 

"Tuve que ahogar a mis bebés", fue lo que dijo la madre a uno de sus amigos tras arrojar al río a los menores. Pero lo que llamó la atención fue que las autoridades han puesto al animal bajo custodia y creen que fue el responsable, ya que deducen que este atacó a la familia y provocó que los menores se arrojen al río.
 

"En este intento egoísta de la madre de ahogar a sus dos hijos Buddy reaccionó y trató de salvar a los niños, y así fue que mordió al mayor en sus intentos de rescate. Por desgracia no pudo salvar al niño más joven y también ha mordido a la madre. Buddy no tiene un historial de ser un perro peligroso y con toda seguridad nunca ha mordido a nadie y nunca ha sido confiscado”, se lee en una petición que han firmado más de 50 mil personas, pidiendo que no sacrifiquen al animal.
 

El Departamento de Policía de New South Wales recomendó al Consejo de Murray River no ejecutar a Buddy. La madre será juzgada por homicidio.

 

Noticias
Recomendadas