29 ene 2017 , 08:35

La foto de Melania Trump desata la indignación de los mexicanos

"No queremos saber nada sobre la esposa del enemigo número uno de nuestro país".

La revista estadounidense 'Vanity Fair' escogió el día menos indicado para tuitear a sus lectores mexicanos un adelanto del reportaje especial sobre Melania Trump, la esposa del presidente de EE.UU.

 

El mensaje, publicado el pasado jueves 26 de enero, muestra a la esposa del magnate Donald Trump sentada sobre la mesa y enrollando con un tenedor un lujoso collar que cae en un plato lleno de joyas, como si se tratara de un plato de espaguetis.

 

La publicación de esta fotografía, utilizada en la portada del mes de febrero de la revista, fue realizada el mismo día en que la Administración del nuevo presidente estadounidense sugirió aplicar un impuesto del 20 % a las importaciones desde México para financiar el controversial proyecto de la construcción del muro fronterizo, cuyo decreto fue firmado un día antes. El presidente Donald Trump insiste en que esta obra debe ser pagada por el país latinoamericano. 

 

Una airada reacción 

 

Este antecedente, unido al hecho de que la publicación está dirigida al público de un país que, según datos oficiales, cuenta con más de 55,3 millones de personas que viven en la pobreza —el 46,2 % de la población—, desataron la furia de los mexicanos.

 

Usuarios de Twitter no tardaron en mostrar su indignación. Mensajes como "¿Cuánto vale su dignidad como revista?", "Pésima elección de contenido en estos momentos, falta de sensibilidad de sus editores" o simplemente "No mamen", han sido parte de una inmensa cantidad de respuestas a esta publicación.

 

Asimismo, la reconocida escritora mexicana Guadalupe Loaeza, ha criticado duramente la publicación de la revista. "Una falta de sensibilidad por parte de los editores", ha declarado. "Comencé a leerla pero no pude terminar de leer la nota. No quiero saber nada sobre la esposa del enemigo número uno de nuestro país", aseguró Loaeza. 

Noticias
Recomendadas