30 dic 2016 , 12:24

La carta viral de un profesor español a sus alumnos suspensos

El profesor cautivó las redes con un emotivo mensaje dedicado a sus alumnos.

Pablo Poó Gallardo es un profesor español que ha cautivado a las redes con un emotivo mensaje dedicado a sus alumnos suspensos.

 

A través de su canal de Youtube, este docente intenta explicar a sus alumnos lo dura que es la vida, de la cual no saben "nada" y que "no tiene nada que ver con la burbuja en la que viven durante los años del colegio". 

 

"Llegan a casa y tienen la comida hecha, les pagan la ropa, les pagan sus celulares aunque les rompan la pantalla cada dos por tres, les pagan hasta los 'botellones'. De puta madre todo", critica el profesor.

 

Pablo les hace ver a sus alumnos suspensos que no es que no puedan, es que no quieren: "Tienen capacidad de sobra, y lo saben [...] Su problema no es de capacidad, es de esfuerzo. Son unos vagos y hasta se ríen  porque lo reconocen".

 

Lo que pretende con este video es que sus alumnos se den cuenta de lo que les espera en la vida al terminar el colegio: "Cuando salgan de aquí, la vida los va a poner en su sitio a bofetadas". 

 

También les intenta hacer ver lo importante en la vida es que se formen porque "una mente cerrada se conquista fácilmente, solo tiene una puerta, mientras en una abierta es más difícil de penetrar".

 

Para finalizar, el docente pide a sus alumnos que a partir de enero se dejen de "tonterías", y pide que le entreguen todo lo que pida y como él se los pida. 

 

"Los que quieren que sean felices desde los 12 hasta los 16 años, les importan solo hasta que terminan el colegio. Y yo he firmado con ustedes un contrato de por vida", finaliza la grabación.

 

 

Noticias
Recomendadas