19 dic 2016 , 11:57

Identifican nuevos factores celulares vinculados con infección del VIH

El estudio registró cinco 5 genes, 2 de ellos ya se sabía que contribuían a enfermedad.

Una investigación identifica nuevos factores celulares relacionados con la infección del VIH mediante el uso de CRISPR-Cas9, una tecnología para editar genomas, según publicó hoy la revista científica Nature Genetics.

 

El estudio registró 5 genes, 2 de los cuales ya se sabía que eran importantes para la infección por VIH, y los restantes se han demostrado como nuevos factores.

 

La desactivación de estos factores impide la infección por el VIH, pero no afecta a la viabilidad celular, por lo que los resultados de este descubrimiento podrían sugerir nuevos fármacos o terapias génicas.

 

Los investigadores estadounidenses David Sabatini, Eric Lander, Nir Hacohen y Bruce Walker, que trabajan en distintas universidades de Massachusetts, usaron la tecnología CRISPR-Cas9 para crear una especie de biblioteca acerca de la células T, que son un componente importante en la lucha contra la infección por VIH.

 

A continuación contagiaron estas células y evaluaron genes que, cuando se mutan, hacen que éstas sean más resistentes a la infección del VIH.

 

El uso de este nuevo sistema ha supuesto una revolución biotecnológica porque permite reescribir el genoma y corregir genes defectuosos con un nivel de precisión sin precedentes.

Noticias
Recomendadas