15 abr 2021 , 09:22

Multinacional brasileña que opera en Ecuador impulsa los sueños de todos

Grupo Hinode ha implementado uno de los grandes modelos de negocio del mundo.

Creemos que tenemos un papel mayor en la sociedad, ser un agente transformador en la vida de millones de personas, proporcionando una oportunidad única de cambiar de vida. Vemos en cada persona un emprendedor potencial y por lo tanto, ofrecemos todas las herramientas para que puedan desarrollarse profesionalmente; para que puedan lograr sus metas personales, realizar sus sueños y construir un nuevo futuro para su familia.  Esa es la creencia que nos mueve y nuestra verdadera razón de existir.

 

 

Ana Cevallos, Country Manager de HND

 

 

Con una experiencia de más de 30 años en el mercado brasileño, la multinacional de cosmética y bienestar Grupo Hinode, que significa sol naciente, opera actualmente en seis países de la región con la marca HND, acaba de anunciar la preapertura de Chile y planea iniciar operaciones en Paraguay en el segundo semestre de este año.

 

La firma trabaja y se proyecta para tener presencia en 30 países hasta el 2030. “La empresa que empezó en el garaje de una casa, ahora gana premios internacionales. Estamos a la cabeza de una gran compañía que está en constante evolución”, sostuvo Eduardo Frayha, Chief Sales & Marketing Officer (CSMO), durante la Convención Internacional 2021.

 

Las ventas en los países de América Latina crecieron un 50% entre 2019 y 2020.  Para el 2021, la expectativa es llegar a un incremento del 35%, con el fortalecimiento de nuevos mercados y una gran cantidad de lanzamientos de productos en todas las categorías en cada país. 

 

Desde el inicio de la operación en Ecuador en el 2018, la compañía duplicó su portafolio de productos.  “El trabajo, la creencia y el compromiso de los distribuidores independientes ha sido pieza fundamental para plantar bases sólidas en este pequeño pero poderoso país y nuestros planes son ciertamente a largo plazo”, afirma Ana Cevallos, Directora General de HND Ecuador.  “Para nosotros, todo esto es sólo el comienzo”.

 

 

 

 

Foto de HND Center, ubicado en Shyris N34-152 y Holanda

Edificio Shyris Center, PB

 

A favor de la eficiencia, la empresa invirtió en tecnología y sistemas para optimizar procesos. En la pandemia, reforzó el comercio electrónico y las ventas virtuales. Además, la compañía ha invertido en herramientas para consultores cómo el catálogo interactivo y la Universidad Hinode, que es una plataforma de entrenamiento y capacitación para apoyar las ventas digitales de los consultores independientes. Como resultado, el EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, por sus siglas en inglés) se multiplicó por ocho en el 2020, en comparación con el 2019.

 

En Ecuador, las ventas de HND alcanzaron los USD2 millones desde su apertura en septiembre del año 2018, USD10 millones en el 2019 y USD11 millones en el 2020, cuando llegó la pandemia y en ese mismo año, Grupo Hinode registró 230.000 nuevos consultores en la red global, sí en meses muy desafiantes. “El Grupo Hinode es imparable, porque incluso en un año lleno de incertidumbres, los consultores alcanzaron niveles increíbles y miles de personas cambiaron sus vidas con esta oportunidad”, informó Eduardo Frayha.

 

Los cambios recientes en la gestión de la empresa también han contribuido a acelerar los planes internacionales.   En Ecuador, HND ha desarrollado con mucho éxito el programa Perlas, creado por Crisciane Rodrigues VP de Relacionamiento y signatario de la ONU mujeres. Es la oportunidad de empoderamiento y liderazgo femenino con mayor crecimiento de Latinoamérica.  Es una herramienta para que las mujeres aumenten su potencial, mejoren su productividad y tengan la información correcta para ayudar a otras mujeres a ir a un siguiente nivel; abordando en sus capacitaciones temas como: empoderamiento femenino, liderazgo, marketing personal, ventas, productos, negocios y redes sociales.

 

“Hoy tengo pasión, creencia y actitud aún más grandes, pues estamos construyendo la mejor y mayor empresa de venta directa y mercadeo en red del mundo.  Por eso no voy a parar mientras esta misión no alcance a millones y millones de personas en todo el mundo.  Todavía estoy comprometido con este negocio que cambiará tu vida” lo dice con plena convicción su presidente, Sandro Rodrigues; el primer hijo de los fundadores Francisco y Adelaida.  “Las recompensas siempre llegan y llegan de forma increíble.  Dios te hizo para que brilles; brilla como el sol naciente” agrega. 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas