24 oct 2020 , 09:25

La impactante caída de una reina de belleza en El Oro

La pasajeña Clara Loayza Delgado resbaló cuando intentaba subir a una parte de la tarima.

Todo iba bien hasta que se cayó segundos antes de ser coronada. Esto lo ocurrió a Clara Loayza Delgado, la nueva reina del cantón Pasaje, en la provincia de El Oro, la noche del viernes 23 de octubre de 2020, según un video colgado en la cuenta de Facebook de la Alcaldía.

 

Loayza se disponía a subir a una parte más elevada de la tarima, luego de que el alcalde César Encalada le colocó la banda de soberana. 

 

Inmediatamente, al querer subir a la mencionada parte para recibir la corona, ella resbala y cae brevemente, aunque alcanza a apoyarse con el brazo izquierdo mientras del derecho la ayuda a sostenerse el alcalde.

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez de pie, la reina de belleza intenta subir con Encalada, vuelve a resbalar, se agarra rápidamente del funcionario, pero, esta vez, no se ve si cae por segunda ocasión porque, durante unos segundos, en el video aparece un fondo negro referente a los 126 años de cantonización de Pasaje. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La imagen regresa ya con el alcalde y la joven subidos en esa parte de la tarima, previo a que la reina saliente, Paulette Zumba, coronara a Loayza. 

 

Para el concurso de reina de ese cantón de la provincia de El Oro, solo se habían registrado 3 candidatas dentro del plazo señalado. Entonces, el Municipio, basado en el reglamento que indica que en caso de no cumplir con el mínimo de 5 aspirantes se debe declarar desierto el certamen y designar directamente a una soberana, proclamó y coronó a Clara Loayza Delgado la noche del viernes. 

 

Así lo mencionaron los conductores de la gala, quienes agregaron que, también, todo esto se dio en medio de la situación económica y sanitaria que vive Pasaje debido a la pandemia del coronavirus. 

 

Al evento, asistió un reducido número de autoridades que, según se vio en las imágenes del video del Municipio, guardaron el respectivo distanciamiento social. 

 

Noticias
Recomendadas