13 ago 2020 , 12:03

Los consejos para la intimidad durante la pandemia

Las sugerencias las planteó una organización de Reino Unido.

En tiempos de pandemia, ya sea porque te encuentres en algún nivel de aislamiento o simplemente te sientas estresado, es comprensible querer tener relaciones sexuales.

 

Si bien hay muchas formas de practicar sexo seguro, es necesario aumentar la prevención en esta época.  

 

Ante esto, la organización benéfica de salud sexual del Reino Unido, Terrence Higgins Trust, ha brindado consejos útiles sobre qué hacer la próxima vez que invites a alguien a tu casa, según informa el portal intriper.com

 

El director médico de Terrence Higgins Trust, Dr. Michael Brady, manifestó que “el sexo es una parte muy importante de la vida y, a medida que continúa la pandemia de COVID-19, todos debemos encontrar formas de equilibrar nuestra necesidad de sexo e intimidad con los riesgos de contagio″.

 

Ante la “creciente preocupación por una ‘segunda ola’ de COVID-19, su mejor pareja sexual durante la pandemia es usted o alguien con quien vive”, señala. 

 

“Hay formas de hacer que su sexo sea lo más seguro posible”, agregó.

 

Recomiendan usar mascarillas durante el acto sexual para asegurarse de que las gotas no salgan disparadas al aire durante.

 

Para ayudar a prevenir aún más la propagación, la organización sugiere mantener intimidad en posiciones en las que no se enfrenten.

 

También plantea que si usas el celular o una cámara, “te asegures de no compartir imágenes que puedan identificarte y de que no te presionen para hacer nada que te haga sentir incómodo”.

 

Otra recomendación es “lavarse las manos durante más de 20 segundos (o usar desinfectante de manos) antes y después del sexo”.

 

Noticias
Recomendadas