08 ago 2020 , 04:30

Hubert y Kalisa, dos leones que permanecieron unidos hasta su muerte

La conmovedora historia de dos leones en Estados Unidos.

Hubert y Kalisa eran dos leones de 21 años que tuvieron que ser sacrificados en el zoológico de Los Ángeles, Estados Unidos, por su estado de salud fruto de la edad. 

 

Desde el zoológico comunicaron que Hubert y Kalisa ya habían superado el promedio de vida de un león en cautiverio, entre 14 y 17 años; no obstante, la relación entre los majestuosos felinos llegó a su fin, puesto que fueron sometidos a eutanasia.

 

Los trabajadores del establecimiento tomaron la difícil decisión cuando la condición de los ejemplares decayó y empezó a tener afecciones vinculadas con su avanzada edad. 

 

“Hubert y Kalisa son una parte icónica de la experiencia del zoológico de Los Ángeles, y nuestro personal e invitados han sido tocados por su compañía. Su longevidad es un verdadero testimonio del nivel de atención que nuestros equipos veterinarios y de cuidado de animales brindan a nuestros animales de edad avanzada. Estos leones seguirán siendo una parte positiva de nuestra historia y los extrañaremos mucho”, escribió la directora del zoológico, Denise Verret, en un comunicado.

 

En 2014, los felinos fueron trasferidos al zoológico de Los Ángeles, donde se conocieron y desde aquel momento se volvieron inseparables. Beth Schaerfer, representante del lugar, dijo que los animales eran muy carismáticos tanto juntos como por separado.

 

Hubert, quien procreó 10 cachorros tiempo antes de conocer a su amiga, nació el 7 de febrero de 1999 en el zoológico de Lincon Park en Chicago; mientras que la cariñosa Kalisa llegó al mundo el 26 de diciembre de 1998 en el zoológico de Woodland Park en Seattle.

 

Sus cuidadores incluso creer que vivieron tantos años porque ninguno quería morir antes que el otro. Además, mencionaron que “cada vez que uno enfermaba, el otro le cuidaba y terminaba enfermando a la par, como en un acto de compañía y solidaridad”.

Noticias
Recomendadas