05 jun 2020 , 12:10

Universidad de Harvard recomienda usar mascarillas para tener relaciones sexuales

Las sugerencias pretenden que las relaciones sexuales sean seguras.

Con el fin de frenar la propagación del coronavirus, varias instituciones académicas del mundo han elaborado recomendaciones para que las personas tengan en cuenta.

 

Una de ellas es la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, que recientemente publicó unas sugerencias para tener relaciones sexuales de forma más segura, mencionan portales internacionales como elespectador.com

 

El estudio, publicado en la revista científica ‘Annals of Internal Medicine’, clasificó los escenarios y la posibilidad de riesgo de contagio a la hora de tener relaciones sexuales.

 

Los médicos investigadores plantearon tres posibles escenarios. Uno de ellos, al que calificaron de alto riesgo, es tener relaciones sexuales con personas con las que no se conviva.  

 

El doctor Jack Turban, uno de los autores principales del estudio, explicó que entre las sugerencias de la investigación están "minimizar el número de parejas sexuales, evitar el contacto con personas que tienen síntomas de coronavirus, evitar los besos, usar mascarillas”.

 

El estudio también sugirió bañarse antes y después de tener relaciones y limpiar, con jabón y alcohol, el área de los genitales. Otro de los escenarios que, según explicaron, es de alto riesgo es la abstinencia.

 

Recientemente, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció una nueva norma con la que busca que la gente no pase la noche fuera de su casa en compañía de una o más personas. Sin embargo, algunos usuarios de redes sociales aseguraron que esta norma sugería no tener relaciones sexuales con personas con las que no se convive.

 

Por su parte, el secretario de Vivienda, Simon Clarke, explicó que “de lo que se trata es de asegurarnos de que la gente no pase la noche fuera de su casa”.  Añadió que, aunque el riesgo de transmisión del coronavirus es menor al aire libre, “no animamos a la gente a hacer algo así al aire libre en este momento ni en ningún otro”. 

 

Noticias
Recomendadas