02 abr 2020 , 04:14

La fortuna de Donald Trump disminuye en 1.000 millones de dólares por el coronavirus

Así lo menciona Forbes en una publicación realizada este jueves.

La fortuna del primer mandatario estadounidense, Donald Trump, ha disminuido aproximadamente 1.000 millones de dólares debido al daño económico causado por el brote del nuevo coronavirus. Así lo menciona Forbes en una publicación realizada este jueves 2 de abril de 2020.

Según la revista, hasta el 1 de marzo el valor del patrimonio neto de Trump superaba 3.100 millones de dólares, dos semanas después, para el 18 de marzo había disminuido a 2.100 millones de dólares aproximadamente. 

La razón de esta caída fue la reducción en el valor de los bienes inmuebles del primer mandatario. Así como el precio de las acciones de sus empresas, las cuales también han sufrido una notable caída. 

Forbes considera que las propiedades inmobiliarias comerciales son el "núcleo del imperio de Trump". El mandatario posee edificios en el centro de Nueva York, incluido el espacio arrendado para oficinas, pero actualmente esta parte de la ciudad se encuentra desierta debido a las medidas establecidas para evitar el contagio y propagación del nuevo coronavirus. 

Este miércoles, los índices bursátiles de Estados Unidos abrieron a la baja luego de que el presidente de ese país alertara del próximo aumento en el número de muertes y contagiados por el virus. El promedio Industrial Dow Jones cayó más de 800 puntos, solo un día después de confirmar que sufrió un desplome del 23% en los últimos 3 meses, lo que sería su peor semestre desde 1987.

Hasta el momento, se registran más de 217.000 casos de contagios en Estados Unidos, siendo así el país con más personas contagiadas a nivel mundial. 

 

 

Noticias
Recomendadas