19 feb 2020 , 02:14

La técnica que utilizaba Steve Jobs para mantener joven su cerebro

Esta es la técnica que utilizaba Steve Jobs para mantener joven su cerebro

Steve Jobs es uno de los personajes más importantes para el mundo de la tecnología debido a sus innovadores proyectos, sin embargo, una de las cosas que podrían haber influido en su manera de pensar, es algo que realizaba en reiteradas ocasiones: meditar.

Según el artículo publicado por Geofrry James para la revista especializada en negocios"Inc.", Steve Jobs no sabía que la meditación podría hacer que el cerebro envejeciera más lento. Únicamente la practicaba para mantenerse calmado, además de que le ayudaba a ser mejor gerente. 

Cabe recalcar que Jobs recurría a la meditación mindfulnes, la cual es enseñada en el Budismo Zen, mediante la respiración consciente, el escaneo corporal, caminar o el yoga. Es una técnica que ha sido aceptada  por la neurociencia y entre los beneficios están mantenerse concentrado por largos períodos de tiempo, preservar la calma cuando se está bajo presión y manejar el estrés laboral.

Pese a que el fundador de Apple murió a los 56 años debido a un cáncer en el páncreas, la meditación pudo provocar que su cerebro se mantuviera "tan sano, activo y creativo como cuando era joven", explica James. 

Noticias
Recomendadas