28 ene 2020 , 04:24

El drama de la modelo desfigurada por rellenos faciales

Carol Bryan relató el dolor de su recuperación a través de 7 cirugías.

A sus 58 años, la glamorosa modelo Carol Bryan ocupa titulares tras sufrir una mala práctica médica que cambió su rostro y su vida para siempre.

 

Según el portal guioteca.com, la mujer, oriunda de Florida, Estados Unidos, había recurrido al botox por primera vez cuando tenía 30 años, con el propósito de disimular algunas marcas de expresión. Pero en 2009 otro procedimiento estético le arruinó el rostro. De acuerdo con el testimonio de la misma Bryan, los médicos le aplicaron un relleno facial en la frente y los pómulos que combinaba dos sustancias. Una de ellas era silicona.

 

 

Carol Bryan, tras aplicarse los rellenos. Foto: independent.co.uk

 

 

“En un lapso de tres meses, mi cara se comenzó a expandir y contraer”, contó la mujer a “The Late Late Show”.

La cara se le inflamó al punto de dejarla irreconocible, como consecuencia de haber colocado un relleno facial permanente en zonas donde no debe hacerse. Estos rellenos no están autorizados por la FDA de Estados Unidos, según dijo al Doctor Oz

 

“Sentía que tenía la cabeza de un alien, mi frente era tan pesada que se caía y me cubría los ojos, y no podía ver nada a menos que la sujetara o la pegara con cinta”, manifestó, en 2017, a The Independent.

 

 

 

El antes y después de Carol Bryan. Foto: doctoroz.com

 

 

Se sometió a varias cirugías para intentar reparar el daño, pero esto empeoró las cosas y perdió la visión de su ojo derecho, tras un daño al nervio óptico. Paralelamente, empezó a aislarse al punto de no salir a la calle y no dejar que nadie la viera, excepto su hija. Ella ha contado que pasó tres años encerrada en su casa y que hasta consideró quitarse la vida.

 

Su hija la convenció de buscar ayuda y viajaron a Los Ángeles, donde pudo comenzar a recuperarse. “El dolor de los cirugías correctivas es indescriptible. Luego, años más tarde, tras los numerosos procedimientos en mi rostro, cada una era más dolorosa que la anterior”.

 

 

 

Carol Bryan. Foto: independent.co.uk

 

 

Carol Bryan llegó a estar 17 horas seguidas en el quirófano durante una de las siete operaciones a las que se sometió.

 

“A quien lea mi historia, primero espero que entiendan que son bellos tal y como son y merecen ser amados. Nuestra perspectiva de la belleza es tan errónea que cada vez es más raro encontrar a alguien que sea consciente de su propia belleza”.

 

La exmodelo ahora tiene una fundación desde la que busca ayudar y crear consciencia para que este tipo de procedimientos sean regulados, además de compartir su testimonio para que los demás no pasen por lo mismo.

 

 

 

Carol Bryan, durante una entrevista en 2018. Foto: doctoroz.com

 

 

Noticias
Recomendadas