24 ene 2020 , 12:29

Perro cuidador salva a dueña durante ataque de pánico

El video ha emocionado en las redes y se ha vuelto viral.

El perro cuidador Marley se ha vuelto viral en las redes sociales gracias a un emocionante video. En las imágenes, el can, al ver que su dueña comienza a sufrir un ataque de pánico, no duda ni un segundo en hacerse parte de la situación para poder calmar las reacciones de ella, de acuerdo con portales internacionales como guioteca.com

 

 

En segundos y gracias al contacto y el cariño de la mascota, la persona se tranquiliza. Es una forma de contrarrestar los deseos de la mujer de golpease y herirse, que en este caso resulta efectiva y rápida. 

 

VIDEO: Un bebé, un perro y el video más tierno del mundo

 

El rostro de tranquilidad de la dueña, segundos después de la reacción del perro, lo dice todo.

 

Cuando las sensaciones de pánico parecen volver, Marley cambia de posición y hasta le da besos a la mujer para que esta logre calmarse. 

Los perros de asistencia comienzan su formación desde cachorros, con ejercicios en positivo que se van complementando con la sociabilización dentro de una familia que decida acogerlos.

 

LEA: La reacción de un perro tras engaño de su dueña

 

Luego del año, el entrenamiento queda a cargo de personas especializadas que refuerzan ciertas conductas y reacciones para que el animal pueda cumplir el trabajo deseado. 

 

Cuando el perro de servicio se “gradúa” de su entrenamiento, continúan las revisiones por parte de personas expertas en el tema para evitar relajaciones en las rutinas.

Noticias
Recomendadas