11 dic 2019 , 05:25

La polémica tarjeta navideña de un partido de extrema derecha en España

La felicitación del partido Vox está acompañada de 3 Reyes Magos blancos.

En España, la felicitación navideña del partido político de extrema derecha Vox, en Cádiz, ha desatado una polémica en redes sociales porque aparecen 3 Reyes Magos blancos.

 

Según portales españoles como antena3.com, los usuarios de Twitter han criticado que en la postal no aparezca Baltasar.

 

 

"Juan Carlos Sanz Martín, presidente de Vox Cádiz, y todo el equipo del Comité Ejecutivo Provincial de Vox, queremos darte las gracias por tu esfuerzo y dedicación a este gran proyecto del que formamos parte, y desearte de todo corazón una Feliz Navidad y un próspero año 2020", menciona la felicitación, que está acompañada de una ilustración de 3 Reyes Magos blancos.

 

Las críticas contra el partido político se desataron por la falta de Baltasar. Un tuit, por ejemplo, se pregunta "¿Qué le ha pasado al Rey Baltasar? ¿Lo habéis detenido en la frontera? ¿Deportado?", señala uno de los usuarios de la red social.

 

De acuerdo con el portal, fuentes del partido han explicado que se trataba de un boceto descartado y además han señalado que la foto de los tres Reyes Magos había sido cogida de un banco de imágenes. Se ha tratado de "una filtración malintencionada", aseguran. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas