31 oct 2019 , 01:05

Familia de mascotas celebra Halloween en Guayaquil

Una pareja de novios ama disfrazar a sus perros pug para las festividades.

Una tradición que nació de la locura y el amor. Valeria Sandoval y Bernardo Henriques son una pareja de novios guayaquileños que, motivados por el cariño a sus mascotas y la creatividad que les caracteriza a ambos, comenzaron a disfrazar a sus peludos para las fechas especiales. Las de Halloween empezaron el año pasado, a raiz de un obsequio.

"Yo le regalé un disfraz de dinosaurio a Bernardo. Entonces, a él se le ocurrió hacer una foto con todos (los perritos), el tema de 'Jurassic Park', todo", cuenta Valeria. Los peludos son mamá e hijos: Liu de ocho; y Lia, Lua y Ozzy de 3 años. 

halloween

Este 2019, el tema fue otro: Ghostbusters, en español Los cazafantasmas.  La técnica para estas imágenes se basa en fotografía y retoque digital. La pareja organiza un estudio, disfraza a los pugs y luego dividen el trabajo. Valeria se encarga de que los pugs se mantengan en su sitio, para que Bernardo les pueda tomar la foto y posteriormente realice la edición. "Es un trabajo bastante fuerte, pero lo hacemos por nosotros, porque somos así, porque para nosotros nuestros perros son todo", manifiesta Valeria. 

halloween

Para Bernardo, esta es una oportunidad de diversión, que tiene como único obstáculo el tiempo. "Cada uno (de los perritos) tiene una personalidad distinta y su comportamiento es demasiado cambiante; entonces, es interesante poder representar esto en cada imagen. Ahora van dos, pero quizás, en un futuro no muy lejano tengan para diferentes celebraciones al año", dice Bernardo. 

Las mascotas cada vez se vuelven más habituales en los estudios fotográficos. Sus imágenes inundan las redes sociales y poseen la capacidad de enternecer o sacar una sonrisa a cualquiera. 

Noticias
Recomendadas