22 jul 2019 , 02:11

Un fotógrafo capta a un elefante asesinado brutalmente

La foto, hecha en Botsuana, se difundió en las redes sociales.

Un fotógrafo y cineasta sudafricano logró tomar en Botsuana (África) una imagen impactante que muestra a un elefante que fue brutalmente asesinado y abandonado con la trompa y los colmillos cortados.

 

Según informaron esta semana varios medios británicos, Justin Sullivan, de 28 años, estaba trabajando en un documental en la región cuando oyó a los residentes locales hablar sobre un elefante cazado furtivamente y pidió que le mostraran dónde ocurrió. La imagen, captada el año pasado con un dron, denominada 'Disconnection' ('Desconexión', en inglés), y la perspectiva de la foto, "da el contexto de la situación que jamás serías capaz de ver desde el suelo", indicó el fotógrafo, oriundo de la Ciudad del Cabo.

 

"La foto representa simplemente lo aislados y desconectados que estamos, no solo del elefante en aquel momento, sino lo desconectados que estamos de la situación", reiteró.

 

La instantánea se difundió en las redes sociales después de que en mayo el Ministerio de Medio Ambiente, Conservación de Recursos Naturales y Turismo del país anunciara el levantamiento de la prohibición de la caza de elefantes, en vigor desde el 2014, al estimar que los paquidermos se han multiplicado demasiado.

 

Noticias
Recomendadas