14 abr 2019 , 03:21

Un ejemplar de casuario mató a su dueño en Florida

Es considerada el ave más peligrosa del mundo.

Un casuario, una de las aves más peligrosas del mundo, atacó y mató a su dueño en Florida luego de que éste cayera al suelo. El animal nativo de Australia y Papúa Nueva Guinea es un ave grande y no voladora.

 

Según la información recogida por The Guardian, a través del reporte de los Bomberos del condado de Alachua, el casuario mató a su dueño el último viernes en una propiedad ubicada cerca de Gainesville al norte de Florida, donde la víctima criaba a estos animales.

 

"Parece que fue accidental. Tengo entendido que el caballero estaba cerca del ave y en algún momento cayó. Cuando cayó, lo atacaron", dijo el subjefe, Jeff Taylor, al periódico Gainesville Sun. Funcionarios estatales indicaron que el animal mató al hombre probablemente con una de sus largar y filudas garras.

 

Los casuarios se caracterizan por su plumaje negro y sus llamativos colores en el cuello. Tienen la cabeza de color azul brillante y se les considera las aves más grandes del mundo porque llegan a medir hasta 2 metros. Con un peso de 60 kilos, los casuarios son similares a los emúes.

 

En su página web, el zoológico de San Diego define al casuario como el ave más letal del mundo por las dimensiones de sus garras.

Noticias
Recomendadas