01 abr 2019 , 04:39

Quién era Fido Dido, el personaje que los guayaquileños recuerdan con nostalgia

Susan Rose dibujó por primera vez a Fido Dido, en 1985.

Para ser exactos, Fido Dido es el personaje de una bebida gaseosa que comenzó su vida como una ilustración. Al principio, a muchos no les gustaba por ser poco ilustrativa, ya que parecía un boceto en lugar de un arte terminado. Sin embargo, poco a poco se ganó el corazón no solo de los guayaquileños sino del mundo entero. 

 

¿Cuál es la historia?

 

Fue en un bar después del trabajo que Susan Rose dibujó por primera vez a Fido Dido, en 1985. Solo 15 líneas: una cabeza triangular con características tan sencillas como la de un muñeco de nieve y ocho mechones de pelo.

 

El personaje de Fido Dido fue creado por Joanna Ferrone para hacer que las personas se sientan cómodas consigo mismas. “Eres lo que eres y lo que eres está bien”, ese era el mensaje.  

 

A partir de la década de los 90 la popularidad de Fido Dido aumentó considerablemente y, por ello, llegó a instalarse en la pared en un edificio de las calles Quisquís y Tulcán, centro de Guayaquil.

 

Ahora, en pleno 2019, la nostalgia ha invadido a los guayaquileños debido a su eventual desaparición. Muchos lo consideran como un ícono gráfico de la ciudad, que ha echado raíces en la memoria de los guayacos. 

 

Ahora, queda esperar si Fido Dido será reemplazado en pleno auge del arte urbano en Guayaquil.

 

Noticias
Recomendadas