14 ene 2019 , 08:30

El fascinante ejercicio de Katelyn Ohashi con el que logró un 10 perfecto

Katelyn Ohashi participando en una competencia en 2018.

Fueron menos de dos minutos, pero cada segundo de su espectacular rutina ya ha sido vista por millones de personas alrededor del mundo.

Inspirada en la música de Michael Jackson y grandes éxitos de los años 80, la gimnasta estadounidense Katelyn Ohashi logró el puntaje perfecto en el ejercicio de suelo, al combinar una habilidad atlética extraordinaria, la potencia de su cuerpo y una gracia natural que la volvió a convertir en una sensación en internet.

La actuación de Ohashi le dio el triunfo a la Universidad de California (UCLA) en el desafío de gimnasia universitario que se llevó a cabo durante el fin de semana en el estado de Florida.

Saltar contenido de Twitter, 1

Fin del contenido de Twitter, 1

El video de su rutina, que fue compartido por la cuenta oficial de la UCLA en Twitter ya ha sido visto por más de 13 millones de personas, reforzando el perfil de Ohashi como una de las mejores gimnastas amateur de Estados Unidos.

La joven de 21 años ya había logrado tres 10 perfectos en 2018 con una rutina similar, y fue su actuación en el pasado mes de marzo la que la dio a conocer en las redes sociales.

Diferentes versiones del video de esa actuación se han visto por más de 100 millones a través de diferentes plataformas.

Promesa

Ohashi llegó a ser durante su infancia y adolescencia una de las mayores promesas de la gimnasia estadounidense, compitiendo y venciendo en diferentes campeonatos internacionales y competencias en Estados Unidos a las mejores gimnastas del mundo.

Simone Biles

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

Pie de foto,

Osashi llegó a competir y vencer a Simone Biles cuando ambas coincidieron durante torneos internacionales y de Estados Unidos.

Entre ellas a la cuatro veces medalla de oro olímpica y 14 veces campeona mundial, Simone Biles.

Sin embargo, la que fuera una niña prodigio de la gimnasia fue desarrollando un rechazo al deporte por sus exigencias al máximo nivel y por cómo su cuerpo iba cambiando.

Fue cuando tras sufrir una lesión de hombros y de espalda en 2014 decidió dar un paso al costado del deporte de élite y enfocarse en un nivel en el que podía disfrutar de lo que hacía.

El equipo de gimnasia de la UCLA le permitió ese ambiente en el que podía mostrar su habilidad y ella ha respondido con actuaciones como las que han visto millones de personas en internet.

 

Noticias
Recomendadas