07 sep 2018 , 05:37

El regalo de un ex emir a abuela que le prestó el baño

Teresa Borsetti ayudó al jeque hace 21 años en la ciudad italiana de Brindisi.

Un ex emir de Qatar volvió 21 años después a una ciudad de Italia para devolver a una anciana el generoso gesto que tuvo con él al prestarle el baño de su casa.

Según una publicación de emol.com, que cita al diario italiano Corriere della Sera, Hamad bin Khalifa Al Thani cumplió la promesa que hizo a Teresa Borsetti en 1997, cuando paseando por la ciudad italiana de Brindisi se vio en apuros.

Su lujoso yate estaba anclado en el puerto y el hombre -perteneciente a la dinastía que ha gobernado Qatar desde su fundación en 1850- había decidido caminar por el paseo marítimo, alejándose así de su embarcación. En el momento en que surgió su necesidad, vio que no había nada abierto, ni restaurantes ni bares.

Caminó en busca de una luz de esperanza y llegó hasta el barrio de Sciabiche, donde encontró a Teresa (de 68 años entonces) asomada en la ventana de su casa.

"¿Necesitas algo?", le preguntó Teresa, sin saber que se trataba de una autoridad árabe. Él le respondió: "Un baño". Agradecido, Al Thani le prometió que volvería a visitarla.

"Deuda pendiente"

21 años pasaron desde entonces. En medio de ese tiempo, el hombre renunció a su cargo para cederlo a su hijo, Tamim bin Hamad Al Thani, y mandó a construir una enorme embarcación por unos 300 millones de dólares, el "Katara", con 124 metros de eslora, helipuerto y una tripulación de alrededor de 70 personas.

Según la nota del diario italiano, en este barco volvió en agosto de 2018 a Brindisi para pagar su deuda pendiente. El ex emir, dueño de Qatar Airways y fundador de la cadena televisiva Al Jazeera, pidió a sus guardias buscar a Teresa; pidieron ayuda hasta a la Municipalidad local.

Al final, dieron con el paradero de la mujer, que actualmente tiene 89 años de edad. Teresa recibió a Al Thani con sus 10 hijos y la treintena de nietos y bisnietos que tiene. Estos son unos de los pocos detalles que se conocen debido a las estrictas reglas de seguridad que exigió el jeque.

Pese a ello, trascendió la declaración que uno de los hijos de la mujer dio al diario Nuovo quotidiano di Puglia. Él contó que el encuentro duró más de una hora y media. Al Thani le dio a Teresa un regalo de "alto secreto", mencionó la prensa italiana, y pasajes de avión para que la mujer y su familia viajen a visitarlo a Qatar a finales de 2018.

Noticias
Recomendadas