20 jul 2018 , 05:37

Hallan nueva serpiente letal en Australia

El reptil excavador altamente venenoso está en peligro de extinción.




Científicos australianos descubrieron un nuevo tipo de serpiente altamente venenosa en Queensland, Australia. Según Daily Mail, se trata de la Vermicella Parscauda, de la familia “bandy-bandy”, cuya mordida puede resultar fatal.

 

 

La Vermicella Parscauda es un reptil nocturno, subterráneo, de color negro con anillos blancos, que habita sólo en algunas zonas salvajes de Australia.

 

 

 

 

“Es una serpiente excavadora, por lo cual fue extraño encontrarla en un bloque de concreto cerca del mar”, indicó el biólogo Bryan Fry, responsable del hallazgo, indica el portal guioteca.com
 

 

 

“Esta ‘bandy-bandy’ resultó ser una nueva especie, visualmente y genéticamente distinta a las demás halladas en distintas partes de Australia”, explicó. 
 

 

 

 

Peligro

 

 

Los especialistas consideran que la Vermicella Parscauda está en riesgo de extinción. El mayor peligro de esta serpiente, así como de tantos otros animales, radica en la actividad económica del hombre. 

 

 

 

La explotación de un mineral conocido como bauxita (fuente del aluminio) es su principal amenaza, menciona el diario inglés. 
 


 

 

Mira aquí el VIDEO y las FOTOS: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


















 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas