05 jun 2018 , 09:12

El hombre sin voz que ganó Britain's Got Talent

Un cómico con parálisis cerebral ganó el concurso de TV Got Talent de Reino Unido.

Lee Ridley encarna una paradoja: es un hombre que no puede hablar y se dedica a hacer monólogos.

Lo que hace años le parecía un sueño imposible se convirtió en una realidad: hoy este británico de 37 años es un cómico de stand-up que acaba de ganar el popular concurso de televisión de búsqueda de talento Britain´s Got Talent, de Reino Unido.

Su parálisis cerebral le impide hablar, pero Ridley utiliza un sintetizador de voz para actuar frente al público y arrancar carcajadas.

"Siempre me ha gustado hacer reír a la gente y hacer stand-up comedy era un sueño para mí", le dijo a la BBC en una entrevista de 2012.

El tipo sin voz

Imagen de Lee Ridley durante una entrevista con la BBC en 2012.

 

Image caption Lee Ridley hace monólogos bajo el nombre artístico Lost Voice Guy, que se traduce en algo así como "el tipo que perdió la voz".

Bajo el nombre artístico Lost Voice Guy, que se traduce en algo así como "el tipo que perdió la voz", Ridley ganó un premio de unos US$335.000 y una invitación a actuar en un espectáculo de entretenimiento frente a la reina británica.

Tras ganar, Ridley dijo a través de su sintetizador de voz:

"Estoy muy emocionado de poder actuar ante Queen (en español, la reina)".

"Me encanta desde que cantó Bohemian Rhapsody", bromeó en referencia a una de las canciones más conocidas del célebre grupo británico de música Queen.

 

Noticias
Recomendadas