08 nov 2017 , 05:24

Asombroso descubrimiento en una obra de Van Gogh

El descubrimiento es un resultado que surgió en el estudio científico de la obra.

Una conservadora del Museo de Arte Nelson-Atkins, lugar dónde se encuentra el famoso cuadro del pinto Vicent van Gogh “Los Olivos”, descubrió un saltamontes incrustado de más de un siglo en la gruesa pintura, difundió Europa Press.

 

Mientras examinaba la pintura con aumento óptico, Mary Schafer descubrió el pequeño saltamontes incrustado en la pintura. El insecto se encontró en el primer plano inferior del paisaje, pero los visitantes no pueden verlo a través de una observación casual. 

 

Según un comunicado recogido por la agencia europea, el descubrimiento es sólo uno de los resultados emocionantes que surgieron cuando el estudio científico y la investigación histórica del arte se combinaron en el museo para comprender mejor el proceso del artista.

 

"No es inusual encontrar insectos o material vegetal en una pintura que se completó al aire libre", señala Schafer, que afirma que en este caso, los conservadores tenían "curiosidad por saber si el saltamontes se podría utilizar para identificar la temporada concreta en la que se pintó este trabajo", dijo a Europa Press.

 

Revise: Descubren nueva obra de Van Gogh.

Noticias
Recomendadas