24 oct 2017 , 10:41

Mujer que transpira sangre asombra a los médicos

Este tipo de transpiración se presenta cuando hace ejercicios o duerme.



El mundo médico, según indica CBC News, se encuentra confundido. Una mujer italiana de 21 años fue hospitalizada al transpirar sangre en sus manos y cara.
 

El portal guioteca.com señala que los médicos han definido dicha condición como hematohidrosis, según indica un completo informe publicado por la Revista de la Asociación Médica Canadiense (CMAJ). Ahí se explicó que la piel de la joven no presentaba ninguna anormalidad ni cortes.
 

La sangre solo aparecía como si fuese transpiración. En ese contexto, la paciente mencionó que sufre del síndrome desde hace tres años, en base a situaciones de estrés, sueño y actividad física.
 

Actualmente, la joven fue internada producto del trastorno que le ha producido pánico y depresión. En tanto, con el fin de tratarla, se ha suministrado propanolol, un medicamento principalmente usado para la hipertensión.
 

El mencionado tratamiento le ha permitido disminuir sus episodios de transpiración sangrienta.
 

Cabe señalar que el trastorno ha sido diagnosticado desde hace cientos de años, pero no ha sido confirmado científicamente, por lo que se lo vincula a misterios religiosos.

 

 

 

 

 

mujer transpira sangre

Foto: CMAJ / es.gizmodo.com

 

 

 

Noticias
Recomendadas