24 sep 2017 , 11:56

¿Cambia la personalidad de la pareja al casarse?

Estudio encontró dos características que los esposos desarrollan durante el matrimonio.

Una nueva investigación sostiene que la personalidad de los recién casados cambia luego del matrimonio: se transforman en personas más indulgentes y tienen mayor autocontrol.

 

Investigadores de la Universidad de Tilburg, de Países Bajos, argmentaron que estas dos cualidades son fundamentales para el funcionamiento de un matrimonio feliz. 

 

¿Por qué? Según cita el portal Infobae, el autocontrol limita la cantidad de enojos con la pareja, mientras que la indulgencia ayuda a poder dejarlo atrás cuando surge una discusión.

 

Para obtener esta conlusión, los expertos analizaron el comportamiento de 200 recién casados a quienes se les mostró una serie de afirmaciones sobre el perdón y el autocontrol tres meses después de su boda.

 

Resultado de imagen para parejas casadas

Foto Ilustrativa. Tomada de Pinterest. 

 

"Cuando mi pareja me hace daño, yo opto por perdonar y olvidar" o "Soy bueno a la hora de resistir la tentación" fueron parte de las frases mostradas a los participantes, a quienes se les pidió que dijeran hasta qué punto estaban de acuerdo con esas ideas. Este proceso se repitió cuatro años después con las mismas parejas, que demostraron haber aumentado su capacidad de autoncontrol.

 

"Los descubrimientos actuales muestran que estos aspectos aumentan en los primeros cuatro años de matrimonio. Puede que la fase inicial del matrimonio ofrezca el contexto ideal para que se desarrollen el autocontrol y el perdón", sostiene la  conclusión de la investigación. 

 

Un estudio previo publicado en el Journal of Social and Personal Relationships sugiere que el perdón aumenta con el tiempo, a medida que el compromiso se afianza.

 

"Conforme las parejas empiezan a valorar más su relación, refuerzan su vínculo con su compañero/a y adoptan una perspectiva más a largo plazo con respecto a la relación, es probable que se motiven más y tengan más facilidad para perdonar", indicaron los autores. "La tendencia a perdonar también puede incrementarse porque el comportamiento indulgente de uno se retroalimenta con el del otro, de forma directa o indirecta. El perdón lleva a un mejor clima en la relación, bajando los niveles de agresión y el riesgo de infracciones futuras".

Noticias
Recomendadas