30 ago 2017 , 04:40

Radical transformación: de obesa mórbida a corredora de triatlón

“Ahora quiero demostrar que puedes salvar tu propia vida”, dice Elena Goodall.


Elena Goodall es una mujer australiana que con tan solo 26 años de edad pesaba 184 kilos debido a que su alimentación se basaba únicamente en comida chatarra.
 

Según el portal guioteca.com, tomó una importante decisión para salvar su vida, ya que su médico le dio diez años como máximo si no cambiaba las papas fritas por una alimentación saludable, acompañada de ejercicio.
 

“Ni siquiera podía amarrar mis zapatos, cosas que la mayoría de la gente da por hecho, yo no las podía hacer”, recuerda con tristeza Goodall en su blog. “Tampoco podía sentarme en el suelo y subir de nuevo”, añade en sus recuerdos.
 

Tras una estricta dieta, Elena finalmente tuvo que someterse a una cirugía de manga gástrica, la que acompañó con un gran cambio de hábito alimenticio; así dejó atrás su adicción a la comida chatarra y comenzó una rutina de ejercicios.
 

Poco a poco comenzó a entrenar y participar en corridas como en Julia Creek, Dirt and Dust Festival en 2016, luego el Triatlón de Noosa el año pasado, y finalmente el Cairns Ironman 70,3.
 

“Ahora, solo quiero demostrar a la gente que si llegas a ese punto, hay algo que puedes hacer, y puedes salvar tu propia vida”, asegura a través de sus redes sociales.
 

Actualmente, Elena tiene un blog donde cuenta sobre su historia, los cambios a los que se sometió, da consejos de vida saludable y cómo logró pasar de una amante de la comida chatarra a corredora de triatlón.

 

 

 






 

 

 

Noticias
Recomendadas