31 may 2017 , 05:09

Construyen un “cervezaducto” para saciar la sed en festival de rock

Busca satisfacer demanda de adictos al heavy metal que asistirán al "Wacken Open Air".


La comisión organizadora del “Wacken Open Air”, uno de los mayores festivales de heavy metal del mundo, cree que será tanta la gente que asista y tan alta la demanda por el consumo de cerveza, que decidieron construir una red de ductos bajo tierra para transportar la bebida al evento, informa el portal guioteca.com
 

El ya bautizado “Cervezaducto” se construirá 80 centímetros bajo tierra en la ciudad de Wacken, al norte de Alemania, y tiene como misión transportar cerca de 400 mil litros de cerveza hacia el evento y abastecer a través de 7 kilómetros de tuberías a todos los puntos de venta.

 

 

 


 

El proyecto tiene la capacidad mediante presión de llenar seis vasos de cerveza en seis segundos para satisfacer la demanda de hasta 75.000 almas sedientas, que acuden cada año al “Wacken Open Air” desde hace más de dos décadas.

 

El sistema de tuberías tendrá la capacidad de saciar con 5,1 litros de cerveza a cada asistente durante los tres días de conciertos, según estimación del portal alemán de estadísticas Statista, y que viene a ser un récord mundial en este tipo de eventos.

 

 



 

Según el portavoz de la obra, Frederick Arns, el “Cervezaducto” fue construido para evitar erosionar gravemente el terreno por el paso de los camiones cerveceros una y otra vez: “No necesitaremos más distribuir los cargamentos llenos de barriles de cerveza por el lugar todos los días”, dijo a la agencia DPA.

 

El Wacken Open Air se realizará entre el 3 al 5 de agosto y tendrá más de 150 conciertos, destacando los mostruos del rock como Megadeth, Alice Cooper, Marilyn Manson, Trivium, Accept, Status Quo y Turbonegro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas