04 mar 2017 , 11:32

¿Beber ocho vasos de agua es peligroso? Estudio lo revela

La hiponatremia es una de las consecuencias que puede originar beber agua en exceso.

Un estudio publicado por la Universidad de Monash cuestionó que beber ocho vasos de agua al día como mínimo sea una práctica saludable, según recoge el portal Infobae. 

 

El escrito toma en cuenta una investigación de la revista oficial de la Academia Nacional de Ciencia de EE.UU., que comprobó que ante el exceso de líquido en el cuerpo, el cerebro activa un mecanismo denominado ‘inhibición de la ingesta’, que puede causar intoxicación. 

 

En la prueba investigadores estudiaron con una resonancia magnética los procesos que surgen en el cerebro cuando se bebe agua y no existen deseos de hidratarse. 

 

"Si simplemente hacemos lo que nuestro cuerpo nos exige, probablemente lo haremos bien. Tenemos que beber según la sed que tengamos, en lugar de hacerlo por un calendario elaborado", explicó Michael Farrell, uno de los autores del estudio.

 

La hiponatremia es una de las consecuencias que puede originar beber más agua de la que el cuerpo requiere. Esta afección es un trastorno hidroelectrolítico que se caracteriza por una concentración de sodio muy baja de sodio en la sangre.

 

Noticias
Recomendadas